In this article:
*La selección de beneficiarios se realizó en base a un estudio socioeconómico, con el fin de hacer llegar ayuda a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad
El ayuntamiento de Calpulalpan inició la segunda etapa de entrega de apoyos alimentarios por la contingencia generada por el virus Covid-19, por lo que el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, visitó los hogares de personas con mayor grado de vulnerabilidad que residen en la cabecera municipal, donde entregó más de 100 despensas casa por casa.
Con la premisa de ayudar a las personas que más lo necesitan y no exponer la salud de las familias más vulnerables, el alcalde optó por acudir directamente a los hogares de los beneficiarios, en su mayoría personas de la tercera edad y madres solteras.
La entrega se hizo con base a un estudio socioeconómico que elaboraron las autoridades municipales, con el firme objetivo de beneficiar a los sectores más vulnerables y que no cuentan con otro tipo de apoyo.
En este sentido, Gutiérrez Juárez mencionó que hay una meta de entregar dos mil 500 despensas, por lo que durante la presente semana se repartirán todas de manera escalonada y se entregarán directamente en los hogares para evitar aglomeración de personas, pero sobre todo, para seguir con el ejemplo de lo importante que sigue siendo quedarse en casa.
También dio a conocer que el recurso invertido en los apoyos alimentarios es dinero que la administración municipal ya tenía presupuestado para los festejos del mes de abril y mayo.
Para esta segunda etapa, la entrega se realizó únicamente en la cabecera municipal, ya que en una primera etapa, con respaldo de los presidentes de comunidad, los apoyos alimentarios llegaron a los habitantes más vulnerables que viven en las trece comunidades de la comuna.
Las despensas incluyen productos de la canasta básica y para reforzar esta agregaron huevo, para garantizar que los sectores más vulnerables tengan una alimentación sana y completa.