In this article:
*Las personas que carecen de recurso económico por la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, pueden acudir a este comedor municipal y obtener raciones de desayunos y comidas para llevar, con una cuota de recuperación de 15 pesos cada una
Con la finalidad de disminuir las afectaciones al ingreso económico que se percibe en diferentes hogares del municipio a causa de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, instaló el comedor municipal, donde ofrecen desayunos y comidas para llevar, con una cuota de recuperación de 15 pesos.
Esta acción está coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Alicia Analy Rodríguez Pacheco y tiene la finalidad de brindar apoyo a la ciudadanía, con la entrega de raciones alimenticias de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, en el auditorio municipal.
En este sentido, el alcalde Sánchez Flores, afirmó que su administración tiene como prioridad apoyar en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, coadyuvando siempre al desarrollo integral de las familias, por lo que puso en marcha este comedor municipal.
Señaló que los integrantes de familias nanacamilpenses podrán acceder a las porciones que necesiten, además de que la aportación de los ciudadanos servirá para adquirir más alimentos y así poder seguir beneficiando a todos los pobladores que lo requieran.
Esta iniciativa logró beneficiar en su primer día a 100 familias con el mismo número de porciones, las cuales fueron distribuidas en recipientes y moldes plásticos como medida ecológica, además de que todo el proceso se llevó a cabo con las medidas de higiene y salud correspondientes con la contingencia sanitaria.
Sánchez Flores explicó que conforme transcurran los días, la población acudirá frecuentemente por sus alimentos, por lo que espera incrementar la cantidad hasta 200 porciones diarias, para beneficiar a más de mil familias del municipio por semana, ya que es un acto de solidaridad que la ciudadanía agradece al Gobierno municipal.
Mencionó que para el día de apertura de este comedor, el menú para el desayuno consistió en calabazas a la mexicana, frijoles, té caliente y una naranja de postre, y para la comida prepararon arroz rojo, totitas de ejotes con huevo en salsa verde, frijoles y agua de limón.
Agregó que seguirán aplicando estrictas medidas sanitarias para continuar haciendo frente a esta pandemia, donde no se escatimarán recursos para seguir ayudando a los más desfavorecidos.