In this article:

El Licenciado Ever Alejandro Campech Avelar, entregó más de 100 toneladas de fertilizante YARA, que es de la mejor calidad a los productores del campo, en el municipio Benito Juárez, Tlaxcala

Decenas de productores agrícolas recibieron apoyo con fertilizante que adquirió el ayuntamiento del municipio Benito Juárez, que encabeza el alcalde de esta demarcación, Licenciado Ever Alejandro Campech Avelar, para aplicar en diferentes tipos de cultivo que trabajarán en el presente ciclo de temporal, lo que permitirá a los trabajadores del campo aumentar la producción y mejorar su economía.

Durante la entrega de este importante apoyo, el alcalde Campech Avelar, comentó que a pesar de que este año el municipio no contó con recursos etiquetados para el rubro del campo, por el Congreso del Estado, ni de los Gobiernos Federal y Estatal, se vio en la necesidad de buscar la manera de apoyar a sus campesinos.

Detalló que a pesar de que recibe poco presupuesto en comparación con otros municipios, se ve en la tarea y en la necesidad de apoyar a los trabajadores de las tierras agrícolas.

Al cuestionar al presidente Campech Avelar de por qué es el único municipio en hacer este tipo de apoyos de alto impacto, contestó que “para mí un apoyo es aquel que se les da de corazón y sin ninguna aportación, es decir gratuito, Eso es apoyar”.

Puntualizó que “el beneficio que reciben los productores por parte del gobierno del estado es lo que le llaman ‘Subsidiado’, que es lo mismo que vendido, pero en el caso de Benito Juárez su servidor se los entrega sin aportación alguna”.

Explicó que a pesar de que no hubo una partida presupuestal para los municipios, está entregando más de 100 toneladas de fertilizante, distribuyendo a cada campesino, en su mayoría, 15 bultos de 50 Kg. cada uno, o sea 750 kilos de fertilizante tipo urea, marca Yara, casi una tonelada por beneficiario, con lo que consideran atender más de 800 hectáreas de cultivo.

Afirmó que el campesino sabe que este producto es de la mejor marca, pues no escatima en recursos para la gente y mucho menos para aumentar la producción agrícola, ya que habiendo producción en el campo hay dinero en el pueblo.

Mencionó que el apoyo es dirigido a los productores que trabajan verdaderamente el campo, no para aquellos que tienen tierras y las rentan.

Expresó que en el municipio se trabaja por todos los sectores, por lo que en días pasados se entregaron más de 1500 despensas completas a los desempleados por el Covid-19 y ahora toco al campo, pues esa es la línea de su Gobierno, seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos de Benito Juárez.

“En este Municipio alcanza para esto y muchas cosas más…..por que el dinero del presupuesto se aplica para beneficios de la ciudadanía”, aseveró.

Agregó que es muy satisfactorio trabajar por el bienestar de sus ciudadanos, ya que “ellos son quienes evalúan el trabajo de cada Presidente Municipal”.

Cabe hacer mención de que la entrega se realizó con apego a la normatividad para evitar contagios por el Covid-19, con Gel Antibacterial, Cubrebocas y Revisión de Temperatura Corporal al entrar para recibir el apoyo.