In this article:

*El alcalde de esta demarcación, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio a conocer tres acciones que fueron creadas para reducir el efecto negativo en la economía de los nanacamilpenses

Con el propósito de reducir el efecto negativo en la economía familiar, debido a la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, el ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, impulsa tres acciones dirigidas a la ciudadanía en general.

Estas acciones consisten en poner en marcha un Supermercado Municipal, así como la instalación de un comedor comunitario y la continuación del Programa de Calentadores Solares en todo el municipio.

El presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, anunció que el próximo viernes 5 de junio, se dará inicio con la primera acción, poniendo en marcha el primer Supermercado Municipal, el cual estará instalado en el auditorio de la cabecera, con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, donde el ayuntamiento subsidiará más de 55 productos de la canasta básica hasta en un 50 por ciento, además de que el acceso estará controlado y supervisado bajo las medidas de higiene recomendadas.

Cabe mencionar, que el proceso de presupuestación municipal, tiene como propósito orientar el gasto público a la atención de las necesidades prioritarias de la ciudadanía, por lo que esta acción se llevará acabo hasta que el presupuesto municipal lo permita.

De igual forma, agregó que en una acción coordinada con el DIF municipal, se instalará el comedor comunitario, donde ofrecerán desayunos y comidas que la ciudadanía podrá llevar a sus hogares.

Mencionó que la tercera acción, es la continuación del Programa de Calentadores Solares, que ha beneficiado a más 4 mil habitantes del municipio de Nanacamilpa, y el cual tiene como finalidad apoyar a la economía de las familias, quienes se ven favorecidas eliminando por completo el uso de gas LP.

Según un análisis presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo facultado para llevar a cabo la medición oficial de la pobreza en México, no deja lugar a dudas: en todos los escenarios el resultado es que debido a la contingencia que se vive actualmente, habrá más personas en condición de pobreza; pero también más personas en condiciones de vulnerabilidad por carencias sociales.

Por ello, Sánchez Flores indicó que con la implementación de estas acciones, lo que se busca es hacer patente el compromiso del Gobierno municipal con los que menos tienen, tomando en cuenta siempre las necesidades primordiales de los ciudadanos, ya que su obligación es trabajar en beneficio de todos por igual, para superar la brecha de desigualdad social.

Afirmó que en estos momentos el país atraviesa por una difícil situación de incertidumbre y adversidad, sin embargo, con el apoyo de la sociedad y sus gobiernos saldremos adelante hacia un nuevo horizonte de progreso.

Aseveró  que continúa trabajando coordinadamente con los protocolos implementados por las autoridades de salud a nivel federal y estatal, al cual la administración municipal que preside, se apega de manera estricta.

Agregó que seguirá invitando a la ciudadanía a tomar en serio esta pandemia quedándose en casa, manteniendo la sana distancia, evitando aglomeraciones y recordando que en nosotros está vencer esta enfermedad mundial, porque es “Trabajo y Compromiso de Todos”.