In this article:

Autoridades municipales, propietarios y encargados de espacios dedicados a desarrollar actividad física, sostuvieron una reunión para estandarizar lineamientos que les permitan la reapertura de estos negocios   

Con la finalidad de estandarizar lineamientos para el regreso a la actividad en gimnasios, clubes de zumba o cualquier otro espacio en el que se desarrolle una actividad física, el Gobierno Municipal de Calpulalpan recibió a dueños y encargados de gimnasios y clubes deportivos, para definir las nuevas formas de trabajo que aplicarán una vez se dé la indicación de reapertura en este tipo de negocios, como parte del regreso a la nueva normalidad.

Integrantes de la Comisión de Sanidad Municipal se reunieron con propietarios y encargados de negocios dedicados a la actividad física y deportiva, para acordar cuál será el plan de regreso a sus actividades, por lo que estas personas pidieron a la comisión la oportunidad de reabrir sus negocios, los cuales se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

La Comisión de Sanidad les informó que aún no hay una fecha definida para la reapertura, sin embargo, se mostró dispuesta a atender y revisar los proyectos presentados por los gimnasios, con el objetivo de buscar alternativas que les permitan reactivar sus actividades sin poner en riesgo la salud de sus clientes.

En próximos días darán a conocer cuál es la decisión más acorde para no seguir afectando la economía de estos negocios dedicados a la actividad física, en tanto, durante la reunión detallaron algunas modificaciones que tendrán que aplicar, siempre y cuando se tenga la autorización de reapertura.

Entre los lineamientos destacan los siguientes: el horario será de 7:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, se trabajará en equipo para realizar limpieza y desinfección profunda de las instalaciones, para ello, de manera conjunta (autoridades y gimnasios) aportarán insumos, equipo de brigadas y material.

También deberán colocar señalizaciones y balizamiento, contar con equipo de protección individual para empleados, contar con material de limpieza e higiene, tener pulverizadores, dosificadores con desinfectante y gel antibacterial, además, todo el personal debe contar con la información de los nuevos protocolos de reapertura y conocer el plan de prevención de riesgos.

Con supervisión de Protección Civil, las instalaciones y equipo de ejercicio se adecuarán de tal manera que se cumpla la sana distancia, se limitará el acceso a clases grupales o colectivas y se deberá proteger a todos los empleados.

En cuanto a los usuarios, se evitará el acceso a personas con síntomas compatibles al Covid-19 o que haya estado en contacto con personas enfermas, deberán utilizar una toalla y guantes obligatoriamente al utilizar un aparato y no llevar acompañantes.

En próximos días darán más información al respecto, dependiendo la situación del semáforo de reapertura económica.