In this article:
Tras obtener el resultado de un estudio que realizó la Sesa, la directora de Obras Públicas aseguró que procederá legalmente contra quienes publicaron la información, ya que le causaron daño y pusieron en riesgo a ella y a su familia
Tras la publicación de información donde se dio a conocer que la directora de Obras Públicas de Sanctórum, Laura García Torres, dio positivo a la prueba de Covid-19 y por esta razón empleados del ayuntamiento tienen miedo de presentarse a laborar, la servidora pública aseguró que cuenta con el resultado de un estudio de laboratorio que hace constar que no está infectada de este virus.
En este sentido, la empleada municipal García Torres, informó que sabe que medio digital publicó la nota, pero desconoce quién proporciono la información, por lo que solicitó a este medio el sustento de la publicación, pero solo le sugirieron dar una aclaración.
Detalló que dijo a la persona con quien se comunicó vía telefónica que es su trabajo constatar la información que dan a conocer a la ciudadanía, además de que dieron a conocer nombres, apellidos y habla de terceros, por lo que están atentando contra su integridad y la de su familia, sobre todo por la situación que se está viviendo ahora.
Mencionó que el medio de comunicación hacía una nota aclaratoria donde decía que es una denuncia ciudadana, pero en el contenido de la información dice otra cosa, porque se contradice, de ahí que “queremos desmentir esta calumnia, pues derivado de esa nota, el alcalde Enrique Rosete Sánchez, me solicitó una prueba de Covid-19, para desmentir esta información que es falsa”.
Aseguró que ya tiene el resultado de los estudios que realizó la Secretaría de Salud (Sesa) y el resultado es negativo, además de que de acuerdo con la dependencia estatal es 100 % verídico y no tiene porcentaje de error.
Afirmó que con este documento tiene la base para desechar la nota que hicieron sin ningún sustento, pues aseguran que está enferma, sin tener un documento que respalde esta versión, además de que no en cualquier lado hacen esta prueba.
Explicó que tiene 33 semanas de embarazo, por lo que a partir del uno de abril dejó de presentarse a laborar, en apego al comunicado que hizo en su momento el Gobernador Marco Mena, en cuanto a las personas que padecen una enfermedad crónico degenerativa y mujeres embarazadas, entre otros que tienen el derecho para dejar de laborar.
Aseveró que la publicación de esta información causó daño a ella y su familia, pues comenzó el hostigamiento mediante llamadas telefónicas e inclusive, al intentar comprar en las tiendas de la localidad les niegan servicio con el argumento de que están contagiados de Coronavirus, además de que al salir a la calle son señalados por las personas, ya que “en la calle corremos riesgo porque nos ven como bichos raros”.
Adelantó que procederá legalmente en contra del medio de comunicación Formula Tlx, pues es irresponsable hacer publicaciones carentes de sustento, además de que aun siendo una denuncia ciudadana su trabajo era investigar si es verídica la información, puesto que “si yo tuviera Covid-19 estaría en un hospital o en mi casa en cuarentena”.
Agregó que también procederá legalmente en contra del medio digital Calpullí TV, ya que “en primer lugar compartió la información sin verificar la veracidad, en segunda plagian las notas sin investigar”.
Agregó que “esta prueba que me hicieron para poder desmentir un chisme bien se pudo utilizar para detectar a una persona enferma y salvarle la vida, por eso voy a proceder legalmente”.
La directora cuenta con mi respaldo para proceder legalmente porque atentaron contra ella y su familia: Rosete Sánchez
Por otra parte, el alcalde de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, comentó que una vez que el medio de comunicación publico la nota falsa, solicitó al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, con sede en Apizaco, Higinio López Chávez, se le practique una prueba de laboratorio a esta empleada.
El alcalde Rosete Sánchez, expresó que el doctor Higinio López accedió y tras obtener el resultado lo entrego a la trabajadora, por lo que “si Laura así lo requiere cuenta con mi respaldo para proceder legalmente en contra de quien público de manera irresponsable esta información”.
Aseguró que es mentira el argumento de que no hay medidas de prevención del Covid-19, ya que “hemos tomado las medidas de prevención que nos marca el sector salud federal y estatal, hemos dado caretas de protección facial, contamos con gel antibacterial en los accesos al edificio, entonces no es verdad lo que dicen”.