In this article:
La suspensión del tianguis será a partir de este martes 19 de mayo y los comerciantes podrán instalarse hasta nuevo aviso
Tras un acuerdo logrado entre tianguistas y el ayuntamiento de Nanacamilpa, que preside el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, se determinó que el tianguis del martes no se instalará sino hasta nuevo aviso para evitar contagios del Covid-19.
En una reunión previa, autoridades y tianguistas acordaron seguir manteniendo acciones en favor de la salud de los nanacamilpenses y de la región, así como de los propios comerciantes, todo esto derivado de la permanencia de la Fase 3 del Coronavirus.
Por ello, tras un acuerdo alcanzado, a partir de este martes 19 de mayo no se podrá instalar el tianguis, hasta que así lo determinen las autoridades del sector salud estatal y se levante la contingencia.
El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, afirmó que la prioridad es el bienestar de los ciudadanos del municipio y cualquier medida para garantizarla será implementada por el ayuntamiento.
Reiteró su compromiso por salvaguardar la seguridad de los habitantes durante la contingencia sanitaria, además de que agradeció el respaldo y colaboración de los tianguistas, quienes están comprometidos en apoyar esta media implementada.
Por último, destacó que estas decisiones ejecutadas por la actual administración, son la respuesta al compromiso con la estrategia de prevención determinada por las autoridades federales y estatales en materia de salud, por lo que “solicitamos el respaldo y comprensión de la ciudadanía para lograr el propósito común, que es frenar la propagación del virus”.