In this article:
La dependencia estatal difunde información para evitar que acudan a las bodegas adultos mayores, niños y mujeres embarazadas
Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por Covid-19, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) implementó medidas preventivas en bodegas de fertilizantes, donde acuden productores beneficiarios del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) a adquirir sus insumos.
Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que derivado de la pandemia se fortalecieron las medidas de sanidad en la entrega de fertilizante a través de acciones como la instalación de cabinas de seguridad sanitaria para la atención directa de los productores, además de vigilar el cumplimiento de la sana distancia.
Arévalo Lara explicó que la finalidad es cumplir con las disposiciones que emitieron autoridades estatales de salud y reducir el riesgo de contagio en las bodegas de fertilizante.
El funcionario estatal resaltó que en cada una de las 11 bodegas y tres espacios temporales que se habilitaron, se instalaron lonas informativas para evitar que acudan productores mayores de 60 años, niños y mujeres embarazadas; además, se recomienda adquirir todos los insumos en una sola visita y usar cubre bocas de forma obligatoria.
De esta manera, la Sefoa contribuye a que los productores cumplan con las medidas preventivas establecidas para la compra de fertilizantes.