In this article:

“Los 110 policías municipales reciben un día antes su pago quincenal y la prima vacacional 2019 ha sido cubierta en su totalidad por el área de tesorería”, afirmó el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez.

El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, desmintió la acusación que realizó el medio de comunicación “Perspectiva Digital”, al señalar que a los elementos de seguridad pública se les adeuda su prima vacacional 2019 y que además están trabajando sin ninguna protección durante esta pandemia.

El mandatario municipal señaló que el pago del aguinaldo se realizó en tiempo y forma en el mes de diciembre, quedando pendiente la prima vacacional y que esta sería pagada en parcialidades y que en la segunda quincena de mayo seria liquidada en su totalidad.

Explicó que “Cabe señalar que si se tomó la decisión de pagar la prima vacacional en parcialidades, fue para cubrir algunas deudas que heredaron administraciones pasadas y evitar algún embargo que dañaría las arcas municipales”.

Y ante la propagación de la pandemia del Covid-19 y para evitar algún contagio por parte de los elementos de seguridad pública municipal se les doto a cada uno de un kit de una mascarilla protectora y cubrebocas, con el objeto de resguardar su salud mientras trabajan, comentó el edil.

“Desde el inicio de la administración hemos fortalecido el área de seguridad pública, ya que ellos cuentan un día antes con su pago quincenal, además en un tiempo considerable se les está dotando de uniformes, así como que cuenten con un parque vehicular en perfectas condiciones y con estas herramientas ellos mejoran su calidad de trabajo”, agregó.