In this article:

El ex Servidor de la Nación, Tirso Espejel Cova, reta a la coordinadora de Programas Federales, Lorena Cuellar Cisneros, para que compruebe que él pidió dinero a cambio de dar apoyos a ciudadanos

Tras manifestarse en Palacio Nacional, el ex Servidor de la Nación, Tirso Espejel Cova, comentó que lo difaman en la delegación del Bienestar, en Tlaxcala, con el argumento de que pedía mil pesos a las personas a cambio de darles apoyos federales que aterrizan de la Ciudad de México, lo cual es mentira.

En este sentido, Espejel Cova, afirmó que solicitó de la manera más atenta a las instituciones federales que son las que les coordinan, que hagan una investigación profunda del caso, ya que no es bueno difamar a las personas solamente así.

Aseveró que “reto a Lorena Cuellar Cisneros, para que así como fuimos casa por casa a dejar apoyos a los ciudadanos, vayamos casa por casa, para que vean si yo le pedí dinero a alguna persona, pues incluso hay gente que está dispuesta a venir para apoyarme y aclarar esta acusación”.

Aseguró que lleva más de 18 años brindando apoyo a gente de diferentes formas, ya que “antes daba medicamento y llevaba personas enfermas a México, por eso ahora pido se me compruebe de lo que se me acusa, pues si tenemos que ir a la Fiscalía General de la República, adelante, estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Explicó que “yo no quiero quedar como un ladrón, pues me pudo morir de pobre pero hay otros que se morirían de vergüenza por haber dejado a los estados, municipios y al país como están, que los han saqueado brutalmente”.

Acusó que salió en un medio digital una nota que no es correcta, por lo que “da tristeza ver gente que ya no está aquí, vive en Guanajuato y está apoderándose de información, digo tristeza porque esta gente aquí nació, pero tenemos que ver ese tipo de situación, porque es gente que ni siquiera vive aquí, por eso voy a tomar las medidas necesarias, pues son denuncias que se siguen por oficio”.

Afirmó que entregó un documento en Palacio Nacional, donde pide una investigación profunda para llegar al fondo del problema, ya que “quizá me corrieron porque no coordino con los intereses de cierto personaje, pero la verdad yo no me gusta lamer botas, a mí me gusta trabajar y me gusta hacer las cosas bien, si no les caigo por honrado es decisión de ellos, pero si veo algo mal lo denuncio”.

Agregó que “a mí no me importa si no me dan indemnización, lo que me importa es la forma en que me corren, tengo 18 años trabajando y un año y medio como servidor público, y no pueden hacerme esto solo porque se les antoja, que me lo comprueben y si tengo que ir a la cárcel a la cárcel voy, pero de esa manera no estoy de acuerdo”.