In this article:
En algunos casos, matrimonios reciben su despensa, pues una ama de casa no la puede llevar, como muestra la imagen, una bolsa contiene abarrotes y otra verdura
*Hasta el momento, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez ha distribuido más de mil 300 despenas en dos etapas, en conjunto con el DIF municipal.
*Cientos de personas que fueron suspendidos de sus trabajos de la construcción como tabla-roqueros, talleres de maquila, algunas empresas y estacionamientos, entre otros, reciben despensas que contienen productos de la canasta básica
Ante la crisis económica que enfrentan familias debido a la pandemia por el virus Covid-19, más de Mil 300 Familias han recibido despensas por parte del alcalde del municipio de Benito Juárez, Licenciado Ever Alejandro Campech Avelar, quien supervisa personalmente el proceso de distribución que corresponde a la segunda etapa.
Además de que en esta ocasión también pensó en las madres solteras y personas de la tercera edad, para entregar otras despensas por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), haciendo mención clara de que “Todo es con Presupuesto Municipal, que a pesar de ser muy poco, lo hacemos estirar para beneficio de los ciudadanos”.
En esta etapa resultaron beneficiadas las personas que fueron descansadas o perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
El presidente municipal, Campech Avelar, integrantes del ayuntamiento y empleados municipales, formaron dos equipos de trabajo, por lo que un grupo entrega en la alcaldía a beneficiarios citados por calle y otro recorre las calles para cumplir con el propósito de entregar despensas casa por casa y así ayudar el sector productivo de la comuna, siguiendo los protocolos de sanidad que marcan las autoridades federales y estatales.
Las personas beneficiadas reciben despensas que contienen un kilo de azúcar, un kilo de arroz, un kilo de frijol, un kilo de sal, un litro de aceite, un kilo de huevo, un frasco de mermelada, un paquete de servilletas desechables, un paquete de cuatro rollos de papel higiénico, cuatro sobres de sopa en pasta, un sobre de maizena, una lata de atún, un sobre de gelatina en polvo, una lata de chiles jalapeños y medio kilo de lenteja.
También contienen un kilo de Jitomate saladet, Dos kilos de tomate, Dos kilos de papa atlantic, Un kilo de limón sin semilla, Un kilo de cebolla y Un kilo de chile jalapeño, que servirán para alimentar de manera saludable a las familias de este municipio.
En este sentido, el alcalde Ever Alejandro Campech Avelar, afirmó que la finalidad es hacer llegar ayuda a todo el sector productivo de la comuna, ya que en su memento serán los encargados de reactivar la economía del municipio, por lo que “hasta el momento hemos entregado un promedio de más de Mil 300 despensas distribuidas en dos etapas y a las que se suman, las que está por entregar el DIF Municipal”.
Al preguntar al presidente municipal que por qué supervisa de manera personal la entrega, comentó que “lo hago con mucho gusto y para evitar que la Gente encargada de anotar para recibir el apoyo, no haga NINGÚNA DISTINCIÓN”.