In this article:
Con apoyo de un tractor agrícola que cuenta con un sistema adaptado de nebulizador con espreas y turbinas que esparce 300 litros de solución, para lograr una desinfección activa en 30 segundos, sanitizaron calles de colonias y barrios de Nanacamilpa
Durante la madrugada del miércoles pasado, autoridades encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Nanacamilpa, realizaron la sanitización de calles en diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, para fortalecer la prevención del virus Covid-19.
El ayuntamiento encabezado por el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, realizó esta actividad con motivo del inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria.
Cabe resaltar, que gracias a la buena relación con el Gobierno del Estado, a través de la CEPC se llevó a cabo esta limpieza sobre calles y áreas públicas de Nanacamilpa.
Las brigadas de sanitización laboraron durante la madrugada para evitar molestias a la ciudadanía nanacamilpense, apoyados por un vehículo tipo tractor que cuenta con un sistema adaptado de nebulizador con espreas y turbina que esparce 300 litros de solución para lograr una desinfección activa en 30 segundos.
Estas actividades comenzaron en el Parque “Mariano Arista”, para luego continuar en los barrios de Obregón, Francisco Villa, Arenas, Chapultepec, colonia Infonavit, y culminar en las avenidas más importantes como Revolución, Juárez, Hidalgo y Reforma.
Es importante mencionar que para estos trabajos se utilizaron más de mil 800 litros de mezcla sanitizante conocida como “Swipol”, el cual es un líquido desinfectante diseñado para eliminar una amplia gama de bacterias, hongos, levaduras y virus, además de ser incoloro e inoloro, biodegradable y amigable con el medio ambiente.
Este hecho sin precedentes, dio muestra de la seriedad que el Ayuntamiento de Nanacamilpa sigue implementando ante la llegada de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, además de continuar informando a la población de las recomendaciones que emiten los gobiernos Federal y Estatal, en cuanto a mantenerse en sus casas en la medida de lo posible y evitar aglomeraciones.