In this article:

Un grupo de voluntarios entregan estas caretas de forma directa a los trabajadores de la salud, para constatar que tengan al menos un elemento de protección para el cuidado de su salud 

La empresa establecida en el municipio de Calpulalpan, Mobi Moda para el Hogar, fabricó más de 400 caretas de protección facial, con el fin de donarlas a 400 personas que laboran en cuatro unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud (Sesa) y de esta forma tengan este elemento de protección para el cuidado de su salud.

Representantes de la empresa recorrieron hospitales de la capital del estado y Calpulalpan, para distribuir de manera directa a los trabajadores de la salud caretas unitalla de protección facial elaborada al 100 % PET, que brinda protección completa en el 100 % del rostro, por lo que minimiza las posibilidades de infecciones virales y agentes patógenos.

El director general de la empresa Mobi Moda para el Hogar, Carlos Martínez Villegas, comentó que un grupo de voluntarios que forma parte del equipo de trabajo de la firma visita hospitales del sector salud, pues buscan beneficiar a personas de esta localidad, para entregar en donación dichas caretas.

Afirmó que la finalidad es llegar al personal que labora en instituciones hospitalarias, pues saben que desafortunadamente no tienen todos los elementos de protección que deberían para cuidar su integridad física y su salud.

Explicó que “decidimos entregar este apoyo personalmente, no a la institución ni al director del hospital, sino a los trabajadores directamente, con el propósito de asegurarnos que tengan al menos un elemento de protección importante que es esta mascarilla de protección que fabricamos en la planta”.

Resaltó que la idea surge al ver la necesidad imperante que existe de parte de toda la gente que trabaja en los hospitales, donde las quejas que existen y no particularmente en un nosocomio, ya que es una problemática del sector salud, por lo que “nuestro granito de arena al menos es el poder garantizar que el personal que trabaja en los hospitales esté protegido”.

Detalló que Mobi es una compañía que tiene tradición de responsabilidad social, ya que todos los años ayuda al Centro de Atención Múltiple número 5,  mediante la recaudación de fondos para beneficiar a niños con discapacidad y esta es la primera vez que tienen la oportunidad de llegar a más gente de la comunidad.

Exhortó a la población a ayudar cuidándose y no salir de casa para que esta pandemia pase lo mejor posible y si requieren sus productos, los pueden adquirir en los diferentes canales de distribución que tienen.