In this article:

Cientos de personas desempleadas del municipio de Benito Juárez recibieron despensas que contienen estos productos

Ante la crisis económica que enfrentan familias debido a la pandemia por el virus Covid-19, el alcalde del municipio de Benito Juárez, Licenciado Ever Alejandro Campech Avelar, inició el proceso de distribución de despensas a familias de trabajadores que fueron descansados sin previo aviso en sus centros de trabajo o que perdieron su empleo por la contingencia.

El presidente municipal, Campech Avelar, integrantes del ayuntamiento y empleados municipales, recorren las calles para cumplir con el propósito de entregar despensas casa por casa y así ayudar el sector productivo de la comuna, siguiendo los protocolos de sanidad que marcan las autoridades federales y estatales.

Las personas beneficiadas reciben despensas que contienen un kilo de azúcar, un kilo de arroz, un kilo de frijol, un kilo de sal, un litro de aceite, un kilo de huevo, un frasco de mermelada, un paquete de servilletas desechables, un paquete de cuatro rollos de papel higiénico, cuatro sobres de sopa en pasta, un sobre de maizena, una lata de atún, un sobre de gelatina en polvo, una lata de chiles jalapeños y medio kilo de lenteja.

También contienen un kilo de jitomate saladet, dos kilos de tomate, dos kilos de papa atlantic, un kilo de limón sin semilla, un kilo de cebolla y un kilo de chile jalapeño, que servirán para alimentar de manera saludable a las familias de este municipio.

En este sentido, el alcalde Ever Alejandro Campech Avelar, afirmó que “no salimos por gusto ni por irresponsabilidad sino por solidaridad con esta gente que perdió su fuente de ingreso económico, pero tomamos todas las medidas sanitarias para realizar esta labor”.

Aseguró que se trata de ayudar a los pobladores a hacer frente a las complicaciones económicas que atraviesan por falta de empleo y que en este momento son quienes menos tienen, toda vez que “son personas que salen a trabajar en diferentes estados del país en el ramo de la tabla roca, así como trabajadores del sector textil, albañiles y de otras empresas”.

Agregó que por el momento distribuyen más de 500 despensas que corresponden a una primera etapa, pues en la medida de lo necesario implementará una segunda entrega para llegar a las familias que lo requieren en el municipio.

Cabe hacer mención que amas de casa y trabajadores que por el momento carecen de una fuente de ingreso económico, comentaron que en este momento es cuando requieren ayuda y el presidente municipal está ayudando a quienes por años han trabajado, sin prometer ni condicionar, ya que “solo nos avisaron que darían despensas y estas llegaron”.