In this article:
Elementos de Seguridad Pública y personal administrativo del ayuntamiento, así como operadores de transporte público, recibieron caretas de protección facial como medida para contener el virus Covid-19
Como parte de las medidas preventivas que impulsa el ayuntamiento de Nanacamilpa, para evitar la propagación del virus Covid-19, la administración municipal entregó más de mil caretas de protección facial a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y conductores de transporte público.
Lo anterior, debido a que este equipo es recomendado para evitar el contagio de este virus en el personal encargado de la seguridad de los pobladores y las personas que hacen uso del transporte público.
Y es que el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, preocupado por reforzar la seguridad y la salud de los habitantes del municipio, instruyó dotar de caretas plásticas, para contribuir a las medidas de sanidad implementadas por los gobiernos federal y estatal, ya que es importante fortalecer las medidas de higiene, sobre todo en favor de los sectores más vulnerables como adultos mayores, infantes y personas con diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal o trasplantes.
De este modo, se entregaron caretas plásticas a todo el personal administrativo, así como a los elementos de seguridad de las comunidades de Domingo Arenas, Francisco I. Madero, Miguel Lira y Ortega, San Felipe Hidalgo y Tepuente.
También hizo lo propio con más de 70 operadores de las cuatro líneas de transporte público que operan en Nanacamilpa, entre ellas, Tepetitla, Atah, Texcoco y Unión de Taxis, con la finalidad de que todas estas acciones sirvan para salvaguardar la salud y seguridad de los mismos ciudadanos.
Es así como el Ayuntamiento de Nanacamilpa suma esfuerzos con la ciudadanía para hacer frente a la situación de riesgo que se vive a nivel mundial, por lo que exhorta a los nanacamilpenses a que “pongan su granito de arena” para frenar la propagación del Covid-19, tomando en serio la contingencia sanitaria al acatar la recomendación de quedarse en casa.