In this article:

Uniformados de la Dirección de Seguridad Pública aseguraron el tractor agrícola en un camino de terracería que se ubica en el “Paraje 15”, en el municipio de Benito Juárez

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio Benito Juárez, Tlaxcala, realizaron la detención de dos sujetos en posesión de un tractor agrícola que presuntamente fue robado minutos antes en el Municipio de Ixtacuixtla.

En atención a una alerta emitida por el 911, a través de la cual solicitaron a las corporaciones policíacas de todo el estado la localización de un Tractor Agrícola Marca New Holland, color azul, doble rodada y acoplado a un implemento agrícola conocido como “Arado”, ya que presuntamente fue robado con lujo de violencia en el momento en que el conductor se encontraba realizando trabajos propios del campo en un rancho, despojando al campesino de esta Maquinaria Agrícola y privándolo de su libertad al dejarlo amarrado, pero minutos después logró desatarse para pedir auxilio y logró llamar al 911.

Los dos detenidos del sexo masculino y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público en la ciudad de Apizaco, responden a los nombres de Bernardino “N” de 32 años de edad, del Municipio de Calpulalpan y Pablo “N” de 26 años de edad, del Municipio de Ixtacuixtla.

De acuerdo con la versión oficial, ambos sujetos ya habían logrado salir de Ixtacuixtla con el tractor en marcha, pasando además por los municipios de Españita y Sanctorum de Lázaro Cárdenas.

Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez se encontraban pendientes del reporte emitido por el 911 sobre las Melgas y brechas del campo, cuando observaron un tractor con las características emitidas, el cual iba en exceso de velocidad, por lo que de forma inmediata realizaron el alcance y pidiendo con el alta voz de la patrulla que se detuvieran.

Los ahora imputados al detener el tractor, trataron de darse a la fuga a pie en el lugar conocido “Paraje 15”, ubicado en el camino que conduce a la línea de los pozos de riego ya muy cerca de la laguna que colinda con el estado de Hidalgo.

Tras la detención se efectuó un extenso despliegue de policías de diversas corporaciones de los órdenes Federal, Estatal y Municipal, quienes acudieron al llamado de apoyo evitando con esto que los detenidos fueran liberados por otras personas.

Cabe hacer mención que las autoridades Municipales de Benito Juárez, brindaron todas las facilidades a los campesinos agraviados de Ixtacuixtla, para agilizar trámites y puedan lo más pronto posible realizar las actividades propias del campo.