In this article:

Las brigadas tardaron tres horas en controlar el incendio que se registró en la zona boscosa de Tepuente, en Nanacamilpa

La tarde de este domingo se registró un fuerte incendio en la comunidad de Tepuente, Nanacamilpa, en donde pobladores de comunidades aledañas y autoridades municipales sumaron esfuerzos con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para sofocar el siniestro.

La deflagración se registró alrededor de las 17:00 horas del domingo, por lo que acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, además de brigadas de la Conafor.

Sin embargo, para evitar un daño mayor, se sumaron habitantes de las comunidades de: Miguel Lira y Ortega, San Felipe Hidalgo y la cabecera municipal.

Cabe mencionar, que la Policía Estatal en conjunto con Protección Civil del Estado, también acudieron con varios elementos para sofocar el incendio.

Después de tres horas de intensa labor, las diferentes brigadas lograron controlar el fuego que gracias a la oportuna intervención de las autoridades municipales y federales no afectó el Santuario de la Luciérnaga.