In this article:

Las familias que resultaron afectadas por la granizada que azotó a la comuna el viernes pasado recibieron láminas, despensas y colchonetas

Personal de las coordinaciones de Protección Civil (PC) estatal y municipal entregaron insumos a familias que resultaron afectadas en sus viviendas, tras la fuerte granizada que azotó la tarde de este viernes al municipio de Nanacamilpa.

Esta acción fue resultado de la gestión que realizó PC de Nanacamilpa ante la dependencia estatal, con el objetivo de que a las familias afectas se les permita atender de inmediato sus necesidades básicas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, señaló que con la finalidad de mitigar los efectos de las precipitaciones pluviales se entregaron láminas, despensas y colchonetas.

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, agradeció el apoyo que fue distribuido entre la población afectada y reconoció la disposición del Gobierno del Estado por respaldar a los habitantes nanacamilpenses, a través de PC estatal.

Destacó la capacidad de coordinación que existe entre todas las áreas municipales en situaciones de emergencia y manifestó que, siempre, la seguridad de los ciudadanos es una prioridad para el Gobierno municipal que encabeza.

Cabe mencionar, que PC municipal y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, atendieron de manera oportuna a las familias que registraron daños en sus hogares, además de coadyuvar en labores de limpieza.

Previo a la entrega de insumos, PC de Nanacamilpa realizó recorridos y supervisiones para garantizar que los apoyos lleguen realmente a las personas que lo necesiten, y posteriormente la CEPC hizo la entrega de ayuda.