In this article:

Personal de Servicios Municipales fue dotado de equipo profesional y aspersores, para sanitizar las principales calles de la zona centro de Calpulalpan  

Como medida preventiva para reducir el contagio del virus Covid-19, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, giró instrucciones de iniciar la sanitización de calles de la cabecera municipal, para mantener espacios públicos libres de microorganismos que pongan en riesgo la salud de la población.

Personal de Servicios Municipales inició la primera etapa de esta campaña en espacios y calles del primer cuadro de la ciudad, los cuales presentan mayor afluencia de personas que por alguna necesidad salen a la calle.

Para hacerlo posible, Servicios Municipales distribuyó cinco personas, quienes fueron dotados de equipo profesional, y utilizando aspersores, aplicaron más de 200 litros de sanitizante líquido de amplio espectro, que además es biodegradable y amigable con el medio ambiente.

El Gobierno municipal indicó que la campaña de sanitización se extenderá hasta el próximo 30 de abril, para cumplir con la emergencia sanitaria y de esta manera, reducir y mitigar el contagio del Coronavirus protegiendo la salud de los calpulalpenses, por lo que se harán recorridos para aplicación de esta sustancia dos veces por semana en varios puntos de la ciudad.

En esta primera etapa desinfectaron el parque central, los tres portales, avenidas 5 de mayo y Morelos, así como las calles La Paz, Vicente Guerrero, Zaragoza y García Yáñez.

De esta manera, el Gobierno municipal genera acciones de concientización y prevención, entre las que destacan la colocación de lavamanos en los portales de la presidencia municipal y en el parque central, la suspensión del tianguis municipal durante dos semanas.

También, el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, instruyó a la dirección de la Capam para que no se realicen cortes de agua potable y se mantenga el servicio en los pozos para que la ciudadanía tenga el vital recurso durante la contingencia del Coronavirus.