In this article:

Tras la entrega de 200 comidas, los propietarios del Restaurante “Los Tulipanes” afirmaron que es un momento difícil para todos, pero también es momento de dar esperanza a la gente que lo necesita  

Los propietarios del Restaurante “Los Tulipanes”, José Rafael Brindis Mellado y Sofía Rodríguez Luna, se solidarizaron con aquellas personas que por la contingencia del Covid-19 quedaron sin empleo, así como con familias de escasos recursos económicos, quienes recibieron alimento recién cocinado con medidas de higiene e ingrediente de calidad.

La entrega de comida tuvo lugar este miércoles a las 14:00 horas, en dicho restaurante que se ubica sobre la calle 5 de Mayo, en Calpulalpan, donde integrantes de la familia Brindis Rodríguez, implementaron medidas de prevención que marca la Secretaría de Salud, como organizar a las personas para mantener sana distancia en la fila y aplicar gel antibacterial antes de recibir el alimento, además de que contaron con apoyo de Seguridad Pública para prevenir algún accidente.

En este sentido, Rafael Brindis Mellado, afirmó que es una labor que hace la familia Brindis Rodríguez, en apoyo a la ciudadanía calpulalpense, pues vieron que hacía falta por el despido que hay en talleres de maquila, albañiles que quedaron sin una fuente de ingreso y gente de escasos recursos que carece de alimento.

Aseveró que “nos da gusto que haya venido la gente y se les haya dado de comer, pues es imposible dar para todo Calpulalpan o familias completas, pero estamos apoyando con un granito de arena para aquellas familias que de verdad lo necesitan”.

Dijo que es una comida completa, la cual fue elaborada con ingredientes de calidad y las medidas de higiene que deben de ser, ya que les caracteriza en el restaurante la limpieza completa en instalaciones y personal, como lo marca la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Aseguró que “aquí no se dio una comida que por ser donada sea económica, sino un alimento de calidad y la prueba es que este alimento es parte del menú del restaurante”.

En cuanto a la versión respecto a que es hermano del exalcalde Aurelio Brindis Mellado y que la entrega puede ser con fines políticos, comentó que su hermano es una cosa y él otra, ya que “nosotros somos unidos como familia, pero cada quien tiene sus ideas y cada quien hace lo que debe de hacer”.

Mencionó que junto con su familia si pensaron que algunas personas tomarían esta acción con el argumento de que es con fines políticos, pero no es así y el tiempo le dará la razón a quien la tenga, además de que “y si fuera con fines políticos, ahora es el momento de ayudar, de unirse, de que ellos que son políticos hagan una labor para Calpulalpan”.

Explicó que la idea de ayudar a la gente con alimento surge porque Calpulalpan los ha ayudado al ir a comer a su restaurante y se sienten orgullosos de servir a la comuna, por lo que es momento de retribuir un poco de lo que la gente les ha apoyado.

Expresó que va a platicar con su familia para ver si continúan con esta labor altruista, pues es un gasto fuerte que se hace para ayudar a las personas, por lo que “me gustaría que si alguien ve esto y quiere sumarse, no con fines políticos, sino para dar ayuda cada ocho días, tenemos las puertas abiertas, puedo poner mi restaurante a su disposición para elaborar la comida y que la reparta la gente que quisiera apoyar”.

Agregó que aun cuando bajaron las ventas en un 70 %, mantiene abierto para que los trabajadores conserven su trabajo, ya que “en este momento no estoy ganando un peso para mí, pero no es justo que estas personas se vayan a su casa y no perciban un sueldo y no tengan para comer, por eso invitó a la gente que nos apoyen consumiendo, pues no es para mí, es para mantener la plantilla de trabajadores”.