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Como sucede en diferentes empresas y negocios ante el Covid-19, el Despacho Contable Herrera redujo la plantilla de personal para evitar que varias personas estén en un área de trabajo al mismo tiempo
El representante del Despacho Contable Herrera, Nazario Herrera Ortega, comentó que ante la contingencia por el virus Covid-19, tomó medidas de prevención para proteger la salud de las personas, pues el elemento primordial para la empresa es la salud de sus trabajadores, así como de los clientes que requiere de sus servicios.
El contador Nazario Herrera, mencionó que ante la contingencia que vive la comuna es importante adoptar medidas de prevención, por lo que el total del equipo de trabajo se dividió en dos grupos para que no estén todos en un área de trabajo en un mismo momento sino que un día se presenta a laborar el 50 % del personal y otro día el resto.
Explicó que el equipo de trabajo que no se presenta al despacho labora en línea desde casa, para seguir dando el servicio que requieren los clientes.
Aseguró que como empresa socialmente responsable atiende las medidas de prevención que emitieron los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), guardando la distancia, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y aerosol para desinfectar el inmueble y equipo de trabajo, con el fin de brindar protección a empleados y clientes.
En cuanto prestadores de servicio de escuelas de nivel bachillerato y profesional, afirmó que independientemente de que se publicó la suspensión de clases en escuelas, con anterioridad dialogó con prestadores de servicio para darles a conocer que sin afectar sus prácticas profesionales y respetando sus horas programadas, no se presenten al despecho, para que no estén en situación de riesgo.
Dijo que el despacho labora en un horario normal de 9:00 a 18:00 horas, pero con la contingencia redujeron el horario de trabajo de 9:00 a 16:00 horas, pues considera importante respetar las recomendaciones de la Sesa para beneficio de todos.
Agregó que “estamos elaborando un protocolo, pues si llegamos a cerrar para reforzar medidas de prevención, daremos atención vía internet para atender los requerimientos del cliente, pues no se pueden prorrogar las declaraciones al SAT”.