In this article:
Elementos de la policía estatal hallaron una toma clandestina de gas natural, sobre el camino denominado El Gasoducto, a la altura de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, en Calpulalpan
Manuel MORALES
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes circulaban sobe el gasoducto durante un recorrido de vigilancia, hallaron una toma clandestina en el ducto que transporta gas natural, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes para prevenir un contingencia que pueda afectar a la población.
Los hechos se registraron a las 12:00 horas de este sábado, cuando elementos de la policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia sobe el gasoducto, pues al circular a la altura de la parte posterior de la gasolinera que se ubica en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, en Calpulalpan, se percataron que hay un hoyo a mitad del camino.
Los uniformados descendieron de la patrulla para revisar y se percataron que en el ambiente hay olor a gas, por lo que se acercaron al lugar y encontraron una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como herramientas, por lo que acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades correspondientes, así como a la paraestatal.
Más tarde, arribó al lugar personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, bomberos, elementos de la XXIII Zona Militar y Fuerza Física de Pemex, quienes resguardaron la zona para evitar que se acerquen pobladores y de esa forma prevenir un incendio o explosión que ocasione consecuencias lamentables.
Posteriormente, arribó al lugar un grupo de empleados del área de mantenimiento de ductos de Pemex, quienes ocuparon equipo especial para reparar el ducto, por lo que militares y corporaciones policiacas mantuvieron vigilada la zona hasta que culminaron los trabajos.
Así fue hallada una toma clandestina de gas natural, en el camino que se ubica en la parte posterior a la gasolinera de San Cristóbal Zacacalco