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Líderes y locatarios del mercado municipal acuerdan fijar precios justos y no de miedo, en apoyo a la ciudadanía de la región norponiente de la entidad
Ante el creciente rumor sobre el cierre del mercado municipal Adolfo Bonilla de Calpulalpan, representantes de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio, así como líderes de locatarios, sostuvieron una reunión con comerciantes para implementar medidas de prevención por el virus de Covid-19 y de esta forma proteger a sectores vulnerables.
La reunión tuvo lugar la tarde de este jueves en el mercado municipal, donde el representante del comité de locatarios, Mario Alfredo Salazar Juárez, expuso a los comerciantes una serie de medidas para evitar el contagio de este virus, entre ellas, disponer de gel antibacterial en los negocios para que se aplique a vendedores y consumidores.
Otras medidas preventivas consisten en la colocación de cubetas con agua potable y jabón para lavado constante de manos, mantener limpios sanitarios, negocios y pasillos del inmueble, así como evitar que los comerciantes lleven menores de edad al mercado, ya que “la suspensión de clases en las escuelas es para que los menores estén en sus hogares, más no para llevarlos a los negocios y exponerlos a un posible contagio”.
En este sentido, Salazar Juárez, comentó que por parte del Gobierno del estado, así como por parte del ayuntamiento, los locatarios recibieron notificaciones para implementar medidas de prevención, solo que “afortunadamente a partir de ayer pasamos en cada local para verificar que tengan gel antibacterial, agua potable y jabón, por seguridad de nuestros clientes y de nuestros agremiados”.
Mencionó que algunos comerciantes solicitaron colocar cartulinas en los accesos al mercado, para sugerir a los consumidores que ahora que esta esta contingencia eviten llevar niños al mercado y esperar a que las autoridades sanitarias den luz verde para retornar a la normalidad, pues a fin de cuentas son medidas para proteger a la familia”.
Afirmó que a partir de la suspensión de clases en las escuelas bajaron las ventas en un 30 %, por lo que “acordamos con los compañeros en apoyar al consumidor, de qué manera, bajando nuestros precios lo más posible, para dar un mejor servicio y que la gente pueda adquirir los insumos que requiere para elaborar alimentos y necesidades del hogar, pues procuramos abastecernos de los productos necesarios”.