In this article:

Manuel MORALES

Ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio de Nanacamilpa y con el fin de prevenir enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, la Coordinación Municipal de Salud colabora en diferentes acciones con la Secretaría de Salud (Sesa), como es la difusión de medidas para proteger a sectores vulnerables.

La coordinadora de Salud, Rebeca Olvera Castelán, confirmó que en esta región se registran temperaturas de tres grados centígrados, con sensación térmica de cero grados, por lo que colabora con la Sesa en una serie de acciones preventivas para proteger personas vulnerables, como fue la difusión para que las personas acudan a centros de salud, donde les aplicaron la vacuna contra la influenza.

Detalló que instaló puestos de vacunación en el auditorio municipal, donde tuvo lugar la entrega de apoyo del programa 65 y Más, así como del programa Prospera, para que la gente del municipio aproveche el momento para recibir la vacuna, además de que recomendaron a las personas evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz al salir a la calle durante la noche y las mañanas, así como consumir abundantes líquidos y abrigarse.

Afirmó que trabaja en coordinación con directivos de instituciones educativas, para detectar menores que presenten síntomas relacionados con vías respiratorias, con el fin de canalizarlos a centros de salud para que reciba atención médica y evitar que se generalice alguna reacción por esta enfermedad.

Agregó que en coordinación con personal de Protección Civil recorre comunidades para verificar que las personas no enciendan anafres en el interior de viviendas, con el fin de prevenir casos de intoxicación por monóxido de carbono, ya que esta práctica puede terminar con consecuencias lamentables.

La coordinadora de Salud de Nanacamilpa, Rebeca Olvera Castelán, afirmó que trabaja con la Sesa en medidas de prevención de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias

Manuel MORALES