In this article:
Al menos 66 mujeres que laboran en la alcaldía de Nanacamilpa podrán ausentarse de sus labores, para sumarse a este movimiento en solidaridad y respeto a sus derechos
El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, se suma al movimiento nacional “Un Día Sin Nosotras” a realizarse el lunes 9 de marzo, en conjunto con el Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, por un alto a la violencia de género.
En entrevista, el edil resaltó que la administración que encabeza, apoyará al paro nacional sobre el reclamo por la seguridad y la equidad de las mujeres, contribuyendo con esta postura a cambiar la mentalidad de la sociedad.
Por lo que mencionó que las trabajadoras que laboran en la presidencia municipal podrán sumarse a este movimiento en solidaridad y respeto a sus derechos.
Indicó que en el ayuntamiento de Nanacamilpa laboran 66 mujeres, las cuales “cuentan con todo mi respaldo para que, según su consideración, puedan ausentarse de sus labores, como forma de protesta, garantizando que no habrá ninguna repercusión en caso de que decidan no presentarse a trabajar”.
Sánchez Flores, dijo que este movimiento debe ser respaldado por todos y que es un buen momento para valorar lo que representan las mujeres en nuestro país, así como el importante trabajo que realizan día a día.
Cabe recordar que se trata de un movimiento a nivel nacional, donde la misión es que ese día no acudan mujeres a los trabajos, a las calles, universidades o realicen cualquier actividad cotidiana, y cuya frase que se está impulsado es “el nueve, ninguna se mueve”.
Finalmente, invitó a la población en general a hacer conciencia sobre la difícil situación que viven las mujeres a nivel nacional, por lo que se tiene que hacer un esfuerzo mayor para coadyuvar a erradicar los tan sonados feminicidios ocurridos recientemente en nuestro país.