In this article:
El alcalde del municipio de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar, afirmó que pensando en la economía de los ciudadanos no habrá aumento en la tarifa de agua potable
El presidente municipal de Benito Juárez, Licenciado Ever Alejandro Campech Avelar, afirmó que pensando en la economía de los ciudadanos y tras hacer un estudio, decidió que no habrá incremento al servicio de agua potable en la comuna, por lo que implementará medidas de cobro a usuarios morosos y continuará dando mantenimiento preventivo al sistema para garantizar el abasto de agua para los pobladores.
En este sentido, el alcalde Campech Avelar, comentó que el municipio cuenta con un padrón de alrededor de Tres Mil Quinientos usuarios, quienes pagan 300 pesos anuales por el servicio de agua potable, además de que hay pocas personas que no pagan por este servicio.
Por lo que lejos de incrementar la cuota de pago se implementaran mecanismos de cobro a usuarios morosos.
Explicó que cuando se busca un incremento a este servicio es para recaudar más recurso y así poder pagar el suministro de energía eléctrica, pues no se cobra el agua sino la electricidad para llevar el líquido a los hogares.
Pero que cuando las autoridades municipales realizan incrementos al servicio se perjudica a las personas que si pagan, y que van al corriente y por el contrario, con tal situación se castigaría a los usuarios que son cumplidos.
Es muy simple, “si los morosos no pagan un recibo de $300 pesos, mucho menos pagarán uno con mayor tarifa”.
Entonces al subir el costo del recibo por el servicio de agua potable se castiga a los cumplidos y eso no es correcto.
“Lo que se hacemos en el municipio es implementar mecanismos de cobro a los deudores, sin perjudicar a los buenos ciudadanos”, puntualizó.
Mencionó que en la mayoría de los municipios que conforman el estado incrementaron las cuotas este año para este servicio y con ello subsanar las finanzas de los comités de agua potable.
Explicó que los ciudadanos, quienes pagan agua potable e impuesto predial, lo hacen porque hay confianza en la administración municipal, ya que cuando la gente observa buenas acciones en obra pública, seguridad, salud, mantenimiento en escuelas y adquisición de unidades, buenos eventos entre otras acciones, en respuesta acude a pagar sus servicios.
Dijo que el suministro de agua a usuarios es de lunes a domingo, con un horario de cuatro de la mañana a seis de la tarde.
Aseguró que en la comuna dan mantenimiento constante a la infraestructura del pozo, como fue en días pasados, cuando dieron mantenimiento al tanque elevado porqué presentaba fisuras, pero hicieron los trabajos de noche para no dejar a la gente sin servicio.
Además de que esta por cambiar la bomba del pozo, pues este equipo tiene un tiempo de vida útil y no esperan a que se averíe para cambiarlo, con ello se evita el desabasto por días.
Agregó que en el municipio no venden pipas de agua, no suministran agua a empresas de la región que la solicitan, pues la esencia primordial del servicio es el consumo humano.