In this article:
Al menos 350 estudiantes resultaron beneficiados con esta obra de infraestructura educativa
Con una meta de 432 metros cuadrados e inversión de infraestructura social de 892 mil 593 pesos, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, cortó el listón inaugural para dar oficialmente por terminada la construcción de techumbre en la Escuela Secundaria Técnica número 5, la cual se ubica en la cabecera municipal.
En el patio cívico del plantel, el alcalde Sánchez Flores, afirmó que la techumbre que entrega es resultado del trabajo y compromiso que tiene con toda la comunidad estudiantil de Nanacamilpa, ya que “el apoyo a la educación ha sido y seguirá siendo una de las tareas primordiales a las que la administración que encabezo le dedica mayor atención”.
Agradeció la cálida bienvenida por parte del alumnado, al recibirlo con un fuerte aplauso, mencionando que vio en sus caras un profundo agradecimiento, no al presidente municipal sino al honorable ayuntamiento, ya que todas las obras que se construyen en el municipio son decisión del cabildo.
Aseveró que sabedor de la difícil situación por la que atraviesa el país, tomó la decisión de absorber en su totalidad el costo de la techumbre, por lo que los padres de familia no tuvieron la necesidad de aportar ni un solo peso.
Aseguró que la sociedad nanacamilpense tiene en el presidente municipal un amigo, un aliado, pero sobre todo “un ciudadano que les guarda profundo respeto, porque gracias a ustedes tengo la oportunidad de servirles”.
Pidió a los alumnos que al llegar a sus hogares comenten a sus padres que el día de hoy se encontraron con la grata sorpresa de una nueva techumbre, la cual les va a permitir realizar todas sus actividades cívicas, deportivas y artísticas, en mejores condiciones.
El director del plantel educativo, Alberto Vázquez Bello, agradeció al alcalde por todo el apoyo que ha brindado a la institución, ya que han pasado más de cuarenta generaciones y nunca se había obtenido tantos beneficios por parte de las autoridades, hasta ahora que es una realidad.
Agregó que esta importante obra refleja emociones a flor de piel, pues se ve cristalizado un anhelo, porque el escenario para la secundaria 5 se transforma en algo esperado por todos, ya que representa la concreción de un sueño y un compromiso con la sociedad
En representación de los alumnos, la estudiante de 2° C, Daira Fernanda Terreros Ramírez, agradeció al presidente municipal por la culminación y entrega de la techumbre que hacía tanta falta, puesto que “tenga por seguro señor presidente que mis compañeros y yo, seguiremos esforzándonos para ser los futuros médicos o profesores de nuestro municipio”.
Al final del evento, el supervisor de la zona 03 de escuelas secundarias técnicas, Ramón Pérez Sánchez, destacó el apoyo incansable otorgado por parte del alcalde a la escuela anfitriona, ya que “sin él no se podría haber lograr los objetivos y metas que se han propuesto, por eso mi más sincero reconocimiento al entusiasmo y dedicación que puso para esta importante obra”.