In this article:

Habitantes de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, movieron la unidad hasta que quedó sobre sus cuatro ruedas, para brindar ayuda a las seis personas que viajan a bordo del vehículo   

Tras quedarse sin frenos, el conductor de un automóvil compacto impactó el vehículo contra un poste, por lo que se volcó la unidad sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, en Calpulalpan, donde resultaron lesionadas seis personas, cuatro de ellas con contusiones leves y dos mujeres que fueron trasladadas a la clina 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta demarcación.

El accidente se registró a las 14:30 horas de este viernes en dicha localidad, donde de acuerdo con la versión de conductor se quedó sin frenos el vehículo, por lo que decidió impactar la unidad contra el camellón y se estrelló contra un poste, de ahí que por el impacto la unidad volcó sobre la cinta asfáltica.

El conductor del automóvil afirmó que tomo la decisión de impactar la unidad contra el camellón para evitar colisionar con otras unidades y así evitar una desgracia que pudiera perjudicar a terceras personas.

La unidad marca Chevrolet, tipo Chevy, color negro, con placas de circulación del estado de México, circulaba en dirección hacia Calpulalpan y viajaban a bordo tres menores de edad y tres adultos, por lo que habitantes de San Cristóbal Zacacalco movieron el automóvil hasta que quedo sobre sus cuatro ruedas, con el fin de brindar ayuda a las personas que se entraban en el interior.

Posteriormente arribaron paramédicos de la empresa Aseprocem, Protección Civil Municipal y Bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, de los cuales cuatro resultaron con contusiones leves, por lo que solo recibieron atención en el lugar del accidente.

Sin embargo, dos mujeres de 56 y 36 años de edad aproximadamente, quienes presentaban lesiones en el cráneo y pelvis respectivamente, fueron trasladadas a bordo de la ambulancia de la empresa Aseprocem a la clínica 37 del IMSS, en Calpulalpan, para su atención médica.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional, paramédicos de la empresa Aseprocem, personal de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos asignados a Calpulalpan.