In this article:
El Gobernador encabezó la inauguración del Hotel Boutique “El Sabinal”, en Apizaco.
El Gobernador Marco Mena afirmó que el crecimiento económico de Tlaxcala, con un índice anual de 14.2 por ciento en el tercer trimestre de 2019, de acuerdo con datos del Inegi, es resultado del trabajo con empresarios locales, quienes con sus inversiones contribuyen a que el estado tenga una economía con vigor que contrasta con el promedio nacional.
En la inauguración del Hotel Boutique “El Sabinal”, en la comunidad Santa Anita Huiloac de Apizaco, el Gobernador Mena definió a empresarios y emprendedores tlaxcaltecas como el motor de la economía de la sociedad que ayuda a que exista más empleo y que la población esté en mejores condiciones.
En su mensaje, Marco Mena reiteró el compromiso de la administración estatal de continuar con el trabajo institucional para resolver los retos que enfrenta el sector empresarial y respaldar la consolidación de proyectos y negocios instalados en Tlaxcala.
Afirmó que “En el Gobierno del Estado buscamos por todos los medios brindar a los inversionistas certeza legal para que los contratos se respeten y que haya reglas claras cuando deciden invertir su dinero en Tlaxcala”.
Finalmente, llamó a los representantes del sector empresarial a reforzar esta visión de esfuerzo compartido para contribuir a la tendencia de crecimiento económico del estado, que se refleja en más empleo, reducción de pobreza y consolidación de una sociedad basada en el mérito.
El gerente general de la empresa Corposervis, Carmina Roldán Sánchez, reconoció el acompañamiento que recibe el sector privado del Gobierno Estatal, el cual fortalece la confianza para continuar invirtiendo en Tlaxcala en favor del crecimiento económico de la entidad.
En tanto, José Vicente Hernández Roldán, director administrativo de Corposervis, sostuvo que la corporación decidió invertir en la entidad, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población, además de generar empleos que impacten de manera directa las condiciones de las familias tlaxcaltecas.
El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, destacó que el trabajo coordinado con la administración estatal ha permitido generar las condiciones necesarias para que más empresas de nivel internacional, nacional y local se instalen en la región.
Cabe señalar que el Hotel Boutique “El Sabinal” requirió una inversión de 25 millones de pesos, cuenta con 24 habitaciones, de las cuales 14 son dobles, siete junior suites y tres masters suites, con lo que se generan 35 empleos directos e indirectos.
El establecimiento ofrece a los visitantes servicios de estacionamiento, restaurante, canchas de tenis y squash, gimnasio, alberca y regaderas, así como un salón de eventos sociales y de negocios para 400 personas.