In this article:
Cientos de familias calpulalpenses degustaron un trozo de rosca que ofreció el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez y la presidenta del DIF municipal, Reyna María Flores Álvarez
Con la finalidad de promover la tradición del Día de Reyes, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo el corte de más de 150 metros de rosca, entregó más de 800 juguetes y cerró el festejo con la presentación de un show de payasos.
El festejo tuvo lugar la tarde de este domingo 12 de enero en el jardín central de Calpulalpan, donde autoridades municipales festejaron a niños, niñas y adultos, en un ambiente de sana convivencia y alegría.
La administración municipal lanzó una convocatoria mediante sus redes sociales para invitar a las familias calpulalpenses a utilizar vasos, tazas o termos reutilizables, para hacer de este primer evento masivo, un festejo que no genere basura y mitigue el impacto que los desechables hacen al medio ambiente.
La respuesta fue menor, por lo que en su mensaje, el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, reiteró que a partir de este año, la administración a su cargo promoverá y fomentará, además de valores y una sana convivencia, acciones sustentables para cuidar el medio ambiente.
Agradeció a la ciudadanía su asistencia y pidió que disfruten de los eventos programados a desarrollar a lo largo de este año, para incentivar la unidad familiar, además de que reconoció el esfuerzo y colaboración del personal que labora en el ayuntamiento y DIF municipal.
Tras repartir la roca de más de 150 metros de largo que fue colocada sobre la avenida Morelos, enfrente del Portal Hidalgo, inició la entrega de pelotas y juguetes a niños y niñas, para culminar el evento con la presentación del show de los payasos Mamilita y Mamilón, quienes ofrecieron un momento de diversión para las familias, con destrezas de humor y malabarismo.
El evento finalizó sin contratiempos y con la esperanza de que cada vez más ciudadanos se sumen a las acciones sustentables para disminuir la contaminación y basura es espacios públicos como el jardín central.