In this article:

A través del Programa Huertos Escolares fueron beneficiados 360 alumnos de la escuela primaria “Xicohténcatl”

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a través del Programa Huertos Escolares benefició a 360 estudiantes de la escuela primaria “Xicohténcatl”, con sede en la comunidad de Santa Anita Huiloac, con la finalidad de sensibilizar a los menores en el cuidado del medio ambiente.

La directora de esta institución educativa, Elizabeth López Hernández, agradeció al secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por la asesoría y entrega de plántula que otorga la dependencia estatal, a través del departamento de ecología.

En este sentido, López Hernández explicó que en el plantel educativo los maestros fortalecen los valores ecológicos y difunden el “Plato del Bien Comer”, con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios entre los infantes.

Reconoció el interés de padres de familia y docentes, quienes participan de manera activa en la siembra, cuidado y cosecha del huerto escolar.

Invitó a las escuelas a sumarse a estos espacios, los cuales permiten que los estudiantes cultiven sus propios alimentos, además de contribuir a una alimentación sana y equilibrada de los menores.