In this article:

Estudiantes podrán ingresar a instituciones educativas abrigados con prendas gruesas aun cuando no correspondan al uniforme escolar  

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recomienda a padres de familia abrigar con chamarras o prendas gruesas a los infantes en esta temporada invernal, así como cubrir boca y nariz con bufanda para evitar enfermedades por las bajas temperaturas que se registran en la entidad.

La dependencia invitó a los adultos a promover en sus hijos el consumo de frutas y alimentos ricos en vitamina “C” como naranjas, toronjas, mandarinas, guayabas, kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras, arándanos, sandía o melón, entre otros.

Los directores de instituciones educativas tienen la indicación de permitir el acceso a niñas y niños que asistan abrigados con chamarras, aunque no correspondan al uniforme escolar, con la finalidad de priorizar la salud de los estudiantes.

La SEPE tomó algunas medidas preventivas ante la temporada invernal, como el cambio de horario y permitir que los alumnos asistan a las escuelas bien abrigados con cualquier prenda que los proteja del frío.

En este sentido, las actividades de educación física podrán llevarse a cabo de acuerdo a los criterios del director o del maestro en horarios diferidos, siempre cuidando la salud e integridad física de los menores.

En algunos casos, cuando los alumnos tengan que realizar su clase de educación física durante las primeras horas de clase, el maestro o director podrá evaluar si se realizan las actividades o se cambia el horario, y estas podrán realizarse al interior de salón de clases.