In this article:
Los presidentes del ejido y consejo de vigilancia, Armando Delgadillo Romero y Andrés García Huerta, recibieron apoyo del ayuntamiento, para la reparación de una maquina motoconformadora
Manuel MORALES
Con apoyo del ayuntamiento de Benito Juárez, autoridades ejidales rescataron una maquina tipo motoconformadora que estuvo abandonada por espacio de varios años, con el fin de dar mantenimiento y reparar caminos vecinales de esa demarcación, sobre todo en temporada de lluvias.
Tras recibir un apoyo económico por parte del ayuntamiento, los presidentes del ejido y consejo de vigilancia, Armando Delgadillo Romero y Andrés García Huerta, comentaron que el ejido cuenta con una maquina motoconformadora, pero se averió y fue abandonada por espacio de tres administraciones de autoridades ejidales.
Comentaron que solicitaron ayuda al alcalde de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar, quien hizo una aportación económica superior a los 20 mil pesos, además de que contaban con una parte de recursos, por lo que emprendieron los trabajos de reparación de la máquina, ya que cambiaron la mayor parte de piezas y motor obsoletos por uno nuevo.
Detallaron que se aproxima la temporada de lluvias y los camines se deterioran, por lo que cuentan con escombro que obtuvieron de una empresa que reparó la carretera, el cual ocuparán para tapar lagunetas que se formaron en caminos saca cosechas, ya que “algunos compañeros van a proporcionar camiones y una retroexcavadora para acarrear el material”.
Agregaron que consideran terminar los trabajos antes de la temporada de siembra, para que los caminos vecinales que son acceso a tierras de cultivo estén en condiciones para el ingreso de insumos y posteriormente darán mantenimiento a estos, con el fin de poder sacar las cosechas sin problemas.
Autoridades ejidales de Benito Juárez, afirmaron que la maquina estuvo abandonada por varios años, pero fue reparada para dar mantenimiento a caminos vecinales
Manuel MORALES