In this article:
Familias que carecen de recursos resultaron beneficiadas con acciones para mejorar y ampliar la vivienda
Con el fin de disminuir el rezago social, a través de acciones y obras en materia de vivienda, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, gestionó ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado, dos millones 432 mil 678 pesos del Programa Apoyos para construir juntos 2019.
Cabe mencionar que a través del programa construir juntos, el Gobierno del estado aporta el material, mientras que los beneficiarios participan con la mano de obra.
En este sentido, el alcalde Sánchez Flores, detalló que desde el inició de su administración municipal inició la gestión de este apoyo para quienes carecen de recursos que les permitan ampliar su vivienda y contar con un lugar adecuado para vivir.
Reconoció y agradeció el respaldo del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por tomar en cuenta al municipio de Nanacamilpa, ya que con la suma de esfuerzos entre los niveles de gobierno se logra que los apoyos lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.
Aseguró que, de acuerdo con las reglas de operación del programa, los beneficiarios no aportarán ni un solo peso, ya que el apoyo se otorga de manera gratuita a personas que carecen de una fuente de ingresos y subsisten de trabajos temporales.
Mencionó que, este programa está diseñado para ciudadanos que requieren de un espacio digno para vivir y abatir el hacinamiento, puesto que en la actualidad hay viviendas donde pernoctan hasta cinco personas en una habitación.
Para este año 2019, resultaron beneficiadas 102 familias nanacamilpenses, entregando pisos y techos, cuartos adicionales y cuartos con baño, distribuidos en la cabecera municipal, así como en las colonias La Unión, Antorcha Campesina, Niños Héroes y las comunidades de Tepuente, Francisco I. Madero, Domingo Arenas, San Felipe Hidalgo y Miguel Lira y Ortega.
Agregó que la administración municipal que encabeza continuará con labores de gestión para aterrizar recursos que permitan emprender acciones en diferentes rubros, aunque el de mayor prioridad es para mejorar la vivienda.