In this article:
Elementos de la XXIII Zona Militar y dela Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan, recorren las 13 comunidades y la cabecera municipal, para disuadir actos delictivos
Manuel MORALES
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y militares adscritos a la XXIII Zona Militar, intensificaron recorridos en el total del territorio que pertenece a Calpulalpan, con el fin de inhibir el delito, así como mantener una constante vigilancia en parajes detectados como “puntos rojos”, para garantizar la seguridad de los habitantes de la comuna.
El director de Seguridad Pública, Pedro Ortiz Rojas, comentó que ante la inseguridad que existe no solo en esta demarcación sino en diferentes municipios de entidades que conforman la región, pusieron en marcha operativos en la modalidad de disuasión, en coordinación con personal militar del destacamento que se encuentra asentado de forma permanente en la comuna.
Detalló que los recorridos abarcan comunidades como San Mateo Actipan, San Felipe Sultepec, San Marcos Guaquilpan, Cuaula y Gustavo Díaz Ordaz, así como las colonias Alfonso Espejel, Francisco Sarabia y El Mirador, pero sobre todo en las comunidades de La Venta, San Cristóbal Zacacalco, La Soledad, Santa Isabel Mixtitlan y Mazapa.
Afirmó que mantienen constante vigilancia en caminos vecinales que comunican a dichas comunidades y la cabecera municipal, así como la zona de ductos de Petróleos Mexicanos, con el fin de disuadir actos delictivos, así como brindar seguridad a los vecinos de la comuna que transitan en diferentes parajes.
Agregó que de acuerdo con la nueva estrategia de seguridad, la instrucción del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, consiste en aumentar la vigilancia en la comuna, así como verificar el trabajo de los elementos a su cargo, para mayor seguridad y tranquilidad de los pobladores.
Los operativos de disuasión del delito que implementó la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan, se extienden a caminos vecinales de la comuna
Manuel MORALES