In this article:
Directivos de los Clúster de Tecnologías de la Información Tlaxcala y Puebla, así como el titular de la Sedeco, una vez que firmaron este convenio
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezó la firma de convenio de los clústeres de Tecnologías de la Información de Tlaxcala y Puebla, con el objetivo de sumar capacidades para fortalecer la oferta de servicios en este rubro en la región.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, reiteró que Tlaxcala tiene un crecimiento económico positivo y sostenido, donde los sectores automotriz, textil, químico y turístico registran mayores oportunidades para consolidar esta tendencia.
Subrayó que estas industrias no podrían tener una eficiencia sin la ayuda de las Tecnologías de la Información, por ello la importancia de que el estado sea sede de la tercera edición del Roadshow, que se realiza con la finalidad de crear vínculos de negocio y fomentar el desarrollo científico y tecnológico de Tlaxcala y Puebla.
El presidente del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información, Óscar Rivera Rodríguez, expresó que la región de Tlaxcala y Puebla es un ejemplo nacional de trabajo de colaboración para fortalecer el desarrollo de ambas entidades.
Rivera Rodríguez informó que resultado de una alianza que se celebró en abril de este año entre el Consejo Nacional de Clústeres y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) surgió este Roadshow, donde el único objetivo es consolidar el crecimiento de la región.
El Roadshow es una gira itinerante que busca acercar a empresarios y especialistas del área de Tecnologías de la Información del país con las empresas locales, además de generar colaboración con firmas globales para que en conjunto ofrezcan servicios de la más alta calidad a empresas de sectores como el automotriz, textil y químico, entre otros.
Cabe señalar que el primer Roadshow se realizó en Jalisco, el segundo en Querétaro, y el tercero en Tlaxcala, para las siguientes dos ediciones participarán las entidades de Baja California Norte y Nuevo León.