In this article:
Inició una gira de trabajo en los municipios de Calpulalpan y Hueyotlipan.
La delegada de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inició una visita de verificación a los Centros de Atención Múltiple (CAM) en todo el estado, con la finalidad de conocer el estatus que guarda cada menor en relación a que debe ser integrado al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
La delegada Cuellar Cisneros, fue recibida por autoridades y padres de familia de cada centro educativo de los municipios de Hueyotlipan y Calpulalpan, los cuales atienden a 33 y 22 alumnos, respectivamente.
Cabe recordar que este programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad contempla a menores de 0 a 29 años de edad y que cuenten con una discapacidad permanente.
Cuéllar Cisneros señaló que a través de este esquema de atención a personas vulnerables, el Gobierno de México entrega a cada persona la cantidad de dos mil 550 pesos cada dos meses.
La delegada Lorena Cuellar, quien cuenta con la licenciatura en educación especial, explicó a los padres de familia y docentes de cada CAM, que es importante que se verifique que los alumnos utilicen el recurso de esta pensión para el sustento de su educación y bienestar.
Explico a los padres de familia que en cada municipio se encuentran Centros Integradores de Desarrollo para el Bienestar, donde pueden acudir para solicitar información o realizar cualquier trámite del programa de pensión para personas con discapacidad.