In this article:

Autoridades municipales, con apoyo de profesionistas, organizaron un ciclo de conferencias encaminadas a prevenir la deserción escolar en Calpulalpan    

 

Manuel MORALES

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Calpulalpan, organizó el ciclo de conferencias “No Deserción Escolar, Abre Tú Perspectiva”, donde tres profesionistas de diversos campos de la ciencia compartieron experiencias de vida, para motivar a estudiantes a continuar sus estudios profesionales.

El ciclo de conferencias tuvo lugar en el claustro del DIF municipal, donde asistieron alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 154, así como estudiantes que cursan la Licenciatura en Nutrición, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

La primera ponencia estuvo a cargo de Anel López Morales, originaria de Calpulalpan, quien actualmente se desempeña como Gineco-Obstetra y forma parte del Colegio de Colposcopistas, en Puebla, por lo que abordó el tema de nutrición en el embarazo, el cual que fue de interés para los estudiantes universitarios presentes.

Más tarde, El doctor en Ciencias Biológicas, Gerardo Díaz Godínez, quien actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y se desenvuelve como docente en la UAT, expuso algunas vivencias en la academia, así como habló sobre el desarrollo de la ciencia en la entidad.

El cierre de las pláticas estuvo a cargo del doctor en Filosofía y docente de la UAT, Mario Díaz Domínguez, quien habló de la actividad filosófica como crecimiento intelectual de la realidad, pues lo importante que es conocerse, descubrir lo que realmente se quiere tener o lograr, por lo que exhortó a los jóvenes a tener el deseo de conocer y aprender, ya que esto les permitirá lograr un pensamiento diferente.

El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, afirmó a los presentes que no hay pretextos para no esforzase y lograr sus metas, pues a pesar de las dificultades de carácter social, económico, familiar o personal que se presenten en su camino, no deben dejar de trabajar para superarse.

Al menos tres profesionistas compartieron experiencias de vida con estudiantes de nivel medio suprior y superior, a fin de promover la cultura de no deserción escolar

Manuel MORALES