In this article:

En la comunidad de Guadalupe Tlachco, en Santa Cruz Tlaxcala, Chávez Ruelas felicitó y reconoció el esfuerzo de artesanas y artesanos que participaron en el curso que desarrolló el Sistema Nacional del Empleo

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la clausura del Curso de Capacitación para el Autoempleo, que opera el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

El coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó los beneficios del programa de autoempleo que impacta directamente en favor de los artífices, quienes obtuvieron un apoyo económico único que les ayudará a continuar sus actividades productivas.

Afirmó que “los artesanos elaboran mucho más que solo objetos, lo que realizan es un acto de amor que comparten con el mundo y en el Sepuede fomentamos estrategias para que obtengan las herramientas necesarias, que les permitan mejorar su calidad de vida”.

Explicó que este curso, que se llevó a cabo por 20 días y benefició a 25 personas, tuvo como propósito que más tlaxcaltecas cuenten con conocimientos que mejoren sus condiciones.

En representación de las beneficiarias, Guadalupe Conde Conde, en presencia del director de la Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo, agradeció el apoyo que recibe el sector artesanal por parte de las autoridades estatales, mediante cursos de especialización que les ayuda a desarrollar sus habilidades y fortalecer su economía.

En tanto, Jorge Antonio Vásquez Mejía, director del SNE en Tlaxcala, destacó que la dependencia fomenta la capacitación para brindar a las y los ciudadanos, los instrumentos necesarios, a fin de que consigan un empleo o bien puedan establecer su propio negocio.

Al final del evento, las autoridades recorrieron los stands para conocer las piezas que fueron elaboradas con hoja de maíz.