In this article:
Ahora fue en un centro botanero que se ubica en un callejón, a solo una cuadra del jardín central de Calpulalpan
En atención a una denuncia anónima, personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Social de Calpulalpan, realizó una visita de inspección en un centro botanero y hallaron a cinco estudiantes consumiendo bebidas embriagantes, por lo que procedieron a la clausura del establecimiento.
La directora de Desarrollo Económico y Social, Verónica Ortega Juárez, comentó que recibió una denuncia anónima, donde reportaron que estudiantes uniformados ingresaron a un centro botanero que se ubica en un callejón de la avenida Morelos, a solo una cuadra del jardín central de la comuna.
Detalló que realizó la visita de inspección correspondiente y pudo constatar que en el lugar hay cinco estudiantes, quienes portan mochilas escolares y uniformes de una escuela de nivel superior, por lo que les solicitó identificarse y solo dos acreditaron la mayoría de edad, con la credencial del INE.
Mencionó que los tres restantes aseguraron ser mayores de edad, pero no presentaron ningún documento que la acredite y no puede confiar en la palabra, porque portan uniformes y mochilas escolares, además de que es responsabilidad del responsable del negocio solicitar identificación oficial a estudiantes.
En este sentido, dijo que procedió a clausurar el establecimiento y a su vez, recordó al dueño del negocio que durante las pláticas que imparte la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), son repetitivos en cuanto a recomendar que soliciten identificación oficial a estudiantes que por su apariencia física, uniforme y mochilas, demeriten minoría de edad.
Aseguró que no se trata de un ataque contra comercios que expenden bebidas embriagantes sino una regulación que dieron a conocer autoridades estatales en reuniones, donde explican a responsables de negocios que expender bebidas embriagantes a menores se tipifica como corrupción de menores.
Agregó que continuarán aplicando sanciones a quienes incurran en esta anomalía, en atención a la denuncia ciudadana, con el fin de prevenir casos de adicción en menores de edad.