In this article:

Decenas de personas de seis municipios de la región norponiente de la entidad asistieron a la reunión de trabajo que convocó RJ Tlaxcala, en el municipio de Benito Juárez   

Decenas de integrantes de RJ Tlaxcala, corriente interna del Partido de la Revolución Democrática, participaron en la mesa de trabajo sobre identidad y balance, que forma parte de tres más que tendrán lugar en diferentes municipios de la entidad, rumbo a la V Convención Estatal, donde renovarán los documentos que los rige como organización civil.

La reunión tuvo lugar en el municipio de Benito Juárez, donde la diputada local, Laura Yamili Flores Lozano, comentó que los temas a abordar en estas cuatro mesas de trabajo son identidad y balance, mujeres, jóvenes y medio ambiente, para aprobar los documentos rumbo a la convención estatal que tendrá lugar el 16 de noviembre, en el Centro Cultural Universitario.

Afirmó que la idea es reunir a dos mil 600 convencionistas que tiene RJ en la entidad, para votar y aprobar los documentos que regirán el pan de trabajo a desarrollar el próximo año y cumplir con los compromisos ante la sociedad.

“Este es el reflejo cuando una autoridad trabaja”, afirmó Ever Alejandro Campech Avelar

En su intervención, Ever Alejandro Campech Avelar, afirmó que esta asociación civil ha ayudado mucho a Benito Juárez, pues a través del líder Santiago Sesín, le dio la oportunidad para ser candidato a la presidencia municipal de este municipio, pese a que existían muchas condiciones no positivas por la equidad de género, pero Red Joven supo defender la candidatura de él y a su vez, de un trabajo del que los ciudadanos son testigos.

Detalló que este es el reflejo cuando una autoridad trabaja, pues tiene el respaldo de muchas comunidades, por lo que agradeció a los presidentes de comunidad de Mazapa, El Mirador, Francisco I. Madero, Lira y Ortega, Ignacio Zaragoza, Francisco Villa y Santiago Ayometla, Felipe Aarón Mendoza Pasten, Antonio Membrila Espejel, Marco Antonio Vázquez Ramírez, Francisco Sosa Hernández, Aarón Riva Sánchez, Juan Carlos Peña Zavala y David Sánchez, respectivamente, sin dejar de mencionar a muchas personas que tan solo con una llamada atendieron esta convocatoria.

Mencionó que la respuesta a esta convocatoria gira en un sentimiento sincero, pues a Benito Juárez le ha ido bien y ahora quieren que, a través de la asociación civil se ayude a estas comunidades, pues a veces se encuentran abandonados por exautoridades y las que están en su actuar, en muchos casos no cuentan con recursos.

Agregó que “no crítico a nadie, a mí me alcanza y toda la gente que se encuentra aquí es fiel testigo que Benito Juárez ha cambiado para bien, pues no por algo la autoridad fiscalizadora le da al municipio como el mejor en cuanto a finanzas se refiere”.