
In this article:
*Se ofreció la creación de los Estatutos del Consejo de Notarios, con el fin de robustecer la vida interna de ese gremio*
La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con la nueva mesa directiva del Consejo de Notarios de Tlaxcala, quienes acudieron a ratificar su compromiso de trabajar en unidad con el Gobierno del Estado, así como a dialogar sobre los principales retos y proyectos que impulsarán durante su gestión.
Durante el encuentro, el presidente del Consejo, José Aarón Pérez Carro, señaló que “la notaría pública debe estar al servicio de la gente, y desde el Consejo queremos sumar al bienestar de las y los tlaxcaltecas, especialmente de quienes más lo necesitan”. En ese sentido, presentó a la titular del Ejecutivo una agenda de trabajo integral que busca fortalecer la función del notariado y ampliar su impacto social.
Entre los temas abordados, se destaca la creación de los Estatutos del Consejo de Notarios, con el fin de robustecer la vida interna del mismo de manera más eficiente, moderna y representativa, además se destacó intención de impulsar la implementación de un programa de escrituración gratuita dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o con escasos recursos.
Asimismo, expresaron que uno de sus principales objetivos es estrechar la relación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, a fin de ofrecer a las y los notarios más oportunidades de actualización profesional, lo que se traducirá en un mejor servicio para la ciudadanía.
En un ambiente de respeto institucional y diálogo constructivo, la mandataria reconoció que esta renovación se haya dado en las mejores condiciones, con apertura y bajo principios democráticos. Asimismo, agradeció al Consejo su disposición y compromiso con las causas sociales, particularmente su vocación de servicio al sumarse al esfuerzo estatal mediante el programa de escrituración gratuita, por lo cual comentó que contarán con el respaldo de las instituciones del gobierno del estado para su implementación.
En esta reunión estuvieron presentes el presidente del Consejo, José Aarón Pérez Carro; la secretaria, María Elena Macías Pérez; el vocal propietario, Gonzalo Flores Montiel; y el vocal suplente, Carlos Erick Ixtlapale Carmona.
El Gobierno del Estado reafirmó su voluntad de trabajar de la mano con el Consejo de Notarios, reconociendo su papel como aliados estratégicos en la consolidación del Estado de Derecho y la construcción de una sociedad con mayores oportunidades de certeza jurídica y legalidad para todas y todos.