In this article:

*A través del programa de las Jornadas por la Paz se refrenda la coordinación permanente con los diversos niveles de gobierno*

Con el firme compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, las autoridades estatales continúan fortaleciendo las estrategias de proximidad social y prevención del delito, pilares fundamentales en la lucha contra el fenómeno delincuencial.

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala encabezó la séptima edición de las Jornadas por la Paz, esta vez en el municipio de Amaxac de Guerrero, reafirmando su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

Durante esta jornada, elementos de seguridad, personal de atención ciudadana y representantes de diversas dependencias estatales, federales y municipales acercaron servicios, talleres y actividades informativas a la población, priorizando el diálogo directo, la atención integral y la generación de entornos seguros.

Las Jornadas por la Paz en Amaxac incluyeron módulos de prevención del delito, actividades lúdicas para niñas, niños y jóvenes, charlas sobre cultura de la denuncia, valores y legalidad y acceso a programas sociales y servicios de salud.

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo, mencionó que en nuestra sociedad las personas más vulnerables son las niñas, niños y adolescentes, por lo que tenemos que acercarlos a estas Jornadas por la Paz, para que así puedan formarse una idea de lo que es la prevención.

“Estas actividades tienen ese propósito, acercar a la ciudadanía y darles a conocer las actividades y beneficios que tiene el gobierno del estado, así como la federación y los municipios, para que nuestros jóvenes, adultos y adultos mayores puedan participar y ser pieza fundamental en la prevención y disminución de los delitos, ya que el elemento básico para funcionen estas acciones es precisamente trabajar entre autoridades y los ciudadanos”, señaló el funcionario estatal.

Estas jornadas forman parte de una estrategia permanente que busca acercar el gobierno a la gente, fomentando una cultura de prevención, legalidad y participación ciudadana en cada rincón del estado.

El gobierno del estado reitera su compromiso con una estrategia de seguridad basada en el respeto a los derechos humanos y la colaboración interinstitucional.