In this article:
Alumnos de la escuela rural indígena del Conafe, en San Isidro Buensuceso emprendieron el proyecto “Filtro de lombrices para el tratamiento de aguas residuales”
El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó una visita de seguimiento al proyecto “Filtro de lombrices para el tratamiento de aguas residuales”, que implementó la escuela rural indígena del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicada en San Isidro Buensuceso, en el municipio de San Pablo del Monte.
La titular del ITJ, Anabelle Gutiérrez Sánchez, explicó que la iniciativa fue respaldada mediante la convocatoria Expansión 2019 y desarrollada por la asociación “Una gota + limpia”, con el fin de dotar de infraestructura sanitaria eficiente a docentes y alumnos de esta institución educativa.
Durante su mensaje, Gutiérrez Sánchez resaltó que a través de diferentes programas y estrategias que opera la dependencia se incentiva el desarrollo de ideas y proyectos de jóvenes tlaxcaltecas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.
La funcionaria estatal invitó a este sector de la población a informarse sobre las convocatorias que publica el ITJ para que sean beneficiarios de estrategias y con sus habilidades favorezcan el desarrollo de la población.
Los integrantes de la asociación “Una gota + limpia” explicaron el funcionamiento del “Filtro de lombrices para el tratamiento de aguas residuales”, el cual es una eco-tecnología eficiente que incentiva la participación ciudadana para obtener agua tratada que cumple con los parámetros permisibles dentro de las normas oficiales.