In this article:
Esta medida entra en vigor a partir del lunes 11 de noviembre y aplica solo para escuelas primarias
Derivado de las bajas temperaturas ocasionados por los frentes fríos registrados en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informa a la comunidad escolar que a partir del lunes 11 de noviembre, se modifica el horario en escuelas primarias.
El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que esta medida modifica el horario matutino de 8:30 a 13:00 y vespertino 13:30 a 17:30, con el fin de proteger a niños y niñas de enfermedades respiratorias.
El funcionario estatal exhortó a los padres de familia a extremar medidas para proteger a sus hijos, entre ellas, acudir a las instituciones educativas bien abrigados y saludables, con la finalidad de cumplir con los planes y programas que establece la SEP Federal.
Asimismo, hizo un llamado a directivos de instituciones educativas, para que permitan a los alumnos vestir con ropa gruesa, chamarra, bufanda, gorra y guantes por encima del uniforme escolar, para evitar tener afectaciones por los cambios bruscos de temperatura.
El cambio de horario aplica únicamente para los alumnos de educación primaria, pues los maestros continúan con su ingreso normal y aprovechan esta media hora, para planear proyectos pedagógicos que favorezcan el cumplimiento de su Ruta de Mejora establecida en Consejos Técnicos Escolares.
Afirmó que las actividades de educación física al aire libre estarán a criterio del maestro y directivo, a fin de evitar enfermedades respiratorias en alumnos, además de que se recomienda evitar llevar a sus hijos a la escuela si presentan algún malestar por resfriado.
Agregó que en las instituciones donde opera el Programa Escuelas de Tiempo Completo, la salida seguirá como está establecido a las 15:00 horas.