In this article:

*Alrededor de las 15 horas, uno de los dos lesionados no superó la gravedad de sus lesiones y perdió la vida en el hospital*

El accidente entre un automóvil y un camión de carga que tuvo lugar la mañana de este miércoles 19 de febrero, en la carretera que comunica a la comunidad Francisco Villa, con el municipio de Benito Juárez, a la altura de la escuela de bachillerato Emsad, dejó como saldo tres personas fallecidas y dos lesionados.

Los hechos se registraron en la comunidad Francisco Villa, Perteneciente al municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, pues de acuerdo con información oficial, el choque de frente entre un camión de carga tipo volteo, color naranja y azul, así como un automóvil particular marca Chevrolet Aveo, color blanco, fue reportado alrededor de las 10:20 horas a través del Servicio de Emergencias 911.

Al momento de arribar a la zona, los paramédicos atendieron a tres hombres y se percataron que ya no contaban con signos vitales, por lo que solicitaron el arribo del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cadáveres y posterior necropsia de ley que determine las causas del fallecimiento.

Paramédicos de Protección Civil de Benito Juárez, Francisco Villa, Sanctórum de Lázaro Cárdenas y Calpulalpan, brindaron las primeras atenciones a las personas que resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital general de la Secretaría de Salud en Calpulalpan, para su atención médica.

Aumenta a cuatro la cifra de fallecidos por accidente automovilístico en Francisco Villa

De acuerdo con datos proporcionados por paramédicos, entre los masculinos que perdieron la vida se encuentra José Guadalupe N., de 27 años, hijo del presidente de Francisco Villa, además de Leopoldo N., de 32 años y Miguel Ángel N., de 43 años, este último, supuesto trabajador del anexo “Clínica Benito Juárez”, ubicado en la localidad de Francisco Villa.

Alrededor de las 15:00 horas directivos del hospital donde fueron ingresados los heridos informaron a la Fiscalía que uno de ellos, de nombre José Isabel N., no superó la gravedad de sus lesiones y perdió la vida, por lo que también fue levantado por el Semefo, mientras que Brayan N., quien conducía el automóvil Aveo fue reportado como grave.

Policías de investigación señalaron que el impacto provocó que el motor del vehículo marca Chevrolet se recorriera hacia atrás y dejara atrapados al conductor y al copiloto, mientras que los otros tres pasajeros quedaron heridos en la parte trasera de la unidad.

Los peritos de averiguación vaticinaron que el conductor del camión de volteo no sufrió lesiones graves, pues no lo localizaron en lugar, entonces se presume que huyó del sitio para evadir sus responsabilidades legales.