In this article:
Integrantes del cuerpo de Gobierno del IMSS, delegación Tlaxcala, acompañaron al delegado estatal, Gabriel Pérez Corona, en un recorrido en la Unidad de Medicina Familiar número 37, así como a la Unidad de Hemodiálisis Calpulab, en Calpulalpan
Manuel MORALES
Integrantes del cuerpo de Gobierno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Tlaxcala, acompañaron al delegado estatal de esta dependencia, Gabriel Pérez Corona, en un recorrido que tuvo lugar en la Unidad de Medicina Familiar número 37, así como en la Unidad de Hemodiálisis Calpulab.
El delegado estatal del IMSS, Gabriel Pérez Corona, comentó que con estos recorridos están tocando el pulso de los derechohabientes, así como ubicando las oportunidades de crecimiento en las áreas de salud, atención médica y laboratorio, en la Unidad de Medicina Familiar de Calpulalpan.
Detalló que en la región cuentan con servicio que ofrece la Unidad de Hemodiálisis Calpulab, la cual visitaron, ya que les corresponde la vigilancia, supervisión y regiduría de estos sistemas para los pacientes que padecen insuficiencia renal, por lo que “estamos pendientes de todo en lo que están nuestros enfermos”.
En este sentido, explicó que las personas que requieren de servicio de hemodiálisis están distribuidos por áreas, ya que el instituto tiene esa conveniencia con proveedores locales, pues es preciso que reciban atención y vayan a su casa a descansar, toda vez que son personas delicadas, quienes no pueden transitar ni por exceso de calor ni por demasiado tiempo.
Adelantó que la comunidad será beneficiada por la atención al derechohabiente, ya que está en proceso una planeación estratégica para ver la forma de hacer llegar a la unidad de medicina familiar más atención de servicios de salud, laboratorio y atención primaria.
Agregó que “estamos trabajando 12 horas diarias, para reconstruir lo que nosotros sabemos hacer, que es brindar calidad de servicio y confianza, pero sobre todo, cercanía con el paciente y familiares de este”.
El delegado del IMSS, en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, adelantó que la comunidad será beneficiada por la atención al derechohabiente en la Unidad de Medicina Familiar de Calpulalpan
Manuel MORALES