In this article:

El consumidor puede encontrar una variedad de disfraces de todo tipo y calidad, en el negocio Los Gemelos, en el tianguis de temporada de Día de Muertos que se instala en la calle García Yáñez de Calpulalpan

Locatarios del mercado municipal Adolfo Bonilla de Calpulalpan, así como vendedores foráneos que llegan a la comuna para la venta de temporada de muertos, cuentan con variedad de productos de calidad a precios accesibles que permiten al consumidor comprar en la localidad sin viajar a ciudades aledañas.

María Luisa Montes García, quien expende todo tipo de disfraces, mencionó que  en el pasado la gente tenía que desplazarse a mercados de ciudades como San Martin Texmelucan, Texcoco, Pachuca o Tlaxcala, para adquirir todo lo necesario para celebrar el Día de Muertos, pero esto ya no es necesario porque cuentan con precios más bajos que los que hay en estas ciudades.

Detalló que en el tianguis de temporada que se establece sobre la calle García Yáñez comercializan productos como frutas de temporada, veladoras, ceras, incienso, braceros, adornos, papel picado, variedades de dulces, pan de muerto, todo tipo de disfraces, calaveras de dulce y chocolate, para que el consumidor no tenga que hacer sus compras fuera de la comuna.

Mencionó que en el negocio Los Gemelos, el consumidor puede adquirir disfraces que van desde catrinas, calaveras, brujas, diablitos, lloronas, frankenstein, zombies, drácula y piratas, así como disfraces de personajes como Chucky o el payaso asesino, entre otros, con precios menores a los que ofrecen en mercados de ciudades aledañas.

Con 35 años de experiencia en la venta de diferentes productos, Antonio Pérez Vázquez, mencionó que el negocio El Mercadito expende desde veladoras hasta dulces y todo lo relacionado a la celebración de muertos, con precios accesibles, ya que “castigamos un poco la utilidad y procuramos tener amplio surtido, para competir con precios que ofrecen en otras ciudades”.

Exhortó a la población a visitar el tianguis que se instala en la calle García Yáñez, en Calpulalpan, donde los comerciantes hacen ofertas para que el consumidor obtenga mejores precios, ya que “cada año buscamos que la gente compre aquí para mejorar la economía de Calpulalpan”.

Por más de 30 años, el negocio El Mercadito de Calpulalpan, ofrece un amplio surtido en todo lo relacionado a la celebración del Día de Muertos