In this article:

A iniciativa del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, empleados del área de Servicios Municipales, tienen listos los panteones de la cabecera municipal, para recibir a los visitantes que arribarán a este lugar en la celebración del “Día de Muertos”

 En este sentido, el coordinador de Servicios Municipales, Mario Alberto Hernández Aguilar, informó que con el propósito de brindar funcionalidad a las personas que acudan a visitar el 1 y 2 de noviembre a sus seres queridos, la dependencia municipal realizó la limpieza en su totalidad de los panteones Nuevo y Viejo.

Detalló que las acciones de mantenimiento fueron la recolección de basura, poda de césped en pasillos, fumigación, retiro de maleza, flores y coronas secas, además de que se realizó limpieza en calles aledañas a los inmuebles.

Indicó que las familias nanacamilpenses podrán asistir a los camposantos, en un horario de 8:00 a17:30 horas, por lo que previamente ingresarán a los panteones pipas de agua para abastecer a las personas que utilizarán el vital líquido para el arreglo de sus tumbas.

Hernández Aguilar hizo un llamado a quienes visiten el lugar, para que depositen la basura en las áreas designadas que estarán ubicadas fuera de los panteones, y evitar dar una mala imagen.

El alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, mencionó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad montarán un operativo para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, quienes regresan a visitar a sus fieles difuntos, además de conocer las tradiciones de Nanacamilpa.

En tanto, la Coordinación de Protección Civil Municipal, así como paramédicos, participarán para atender a la gente que pudiera presentar algún malestar o requerir atención prehospiotalaria de manera inmediata.

Agregó que espera la visita de más de tres mil personas al municipio, por lo que estará al pendiente ante cualquier contingencia para garantizar la seguridad de los asistentes durante esta celebración.