In this article:
*En Palacio Nacional, mandatarios de la 4T acordaron reforzar este modelo de salud*
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó este lunes en la reunión que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con los mandatarios que se han incorporado al esquema IMSS-Bienestar.
En Palacio Nacional, los gobernadores acordaron fortalecer el modelo de salud pública para consolidar la distribución de medicamentos. Además, abordaron el tema de la coordinación de este sistema, para avanzar en el cumplimiento de los objetivos.
La presidenta Claudia Sheinbaum escribió en sus redes sociales: “Nos reunimos en Palacio Nacional con las y los gobernadores para el fortalecimiento del IMSS-Bienestar. Recuperamos el derecho del pueblo a la salud”.
La gobernadora Lorena Cuéllar, desde que Tlaxcala se adhirió al programa IMSS-Bienestar, ha resaltado que con este modelo se garantiza el derecho a la salud de los tlaxcaltecas.
Además, el gobierno del estado trabaja de manera permanente por el bienestar para que los habitantes tengan acceso a los servicios de salud.
Al encuentro también acudieron los secretarios federales de Salud, David Kershenobich, y de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, así como los directores del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch; del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Martí Batres.
Entre los gobernadores de la cuarta transformación que estuvieron en Palacio Nacional, se encuentran Clara Brugada, de la Ciudad de México; Delfina Gómez, del estado de México; Mara Lezama, de Quintana Roo; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; Margarita González, de Morelos; Alfonso Durazo, de Sonora; Rutilio Escandón, de Chiapas; Salomón Jara, de Oaxaca; Layda Sansores, de Campeche; Marina del Pilar Ávila, de Baja California, y Víctor Castro, de Baja California Sur.
También acudieron Alfredo Ramírez, de Michoacán; Julio Menchaca, de Hidalgo; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Índira Vizcaíno, de Colima; David Monreal, de Zacarecas; Américo Villarreal, de Tamaulipas, Cuitláhuac García, de Veracruz; Joaquín Díaz Mena, de Yucatán, y Ricardo Gallardo, de SanLuis Potosí.
Asimismo, fueron convocados gobernadores electos: Rocío Nahle, de Veracruz; Alejandro Armenta, de Puebla y Eduardo Ramírez, de Chiapas.